Air Nostrum ‘mejor compañía europea regional’

EXPRESO - 20.10.2007

La aerolínea española Air Nostrum ha conseguido por cuarta vez el premio a la ‘Mejor Compañía Europea de Aviación Regional' que concede la Asociación Europea de Aerolíneas Regionales (ERA, por sus siglas en inglés).

El crecimiento sostenido, los resultados económicos positivos, su posición líder en la aviación regional española, las percepciones de calidad del servicio a bordo desde el punto de vista del pasajero, el compromiso con el medio ambiente y las perspectivas de crecimiento de la compañía han sido algunos de los puntos por los que ha merecido el galardón.

Además, el jurado ha tenido en cuenta el papel activo de Air Nostrum en el desarrollo del Proyecto GIANT (GNSS Introduction in the Aviation Sector), un revolucionario procedimiento de aterrizaje por satélite que permitirá reducir tanto el tiempo de vuelo como el consumo de combustible.

Air Nostrum, que opera con 70 aviones en ocho países de Europa y Norte de África, ha adquirido recientemente mediante Lease Operativo Español 10 reactores CRJ 900 Bombardier en un periodo de 7 meses.

El jurado, formado por expertos de la industria aeronáutica, periodistas europeos y antiguos directivos de la ERA, también ha destacado el papel de Air Nostrum, el operador más importante del aeropuerto de Valencia, en el diseño y desarrollo de la nueva terminal regional de Manises que se inauguró el pasado 25 de marzo.

Por último, la ERA ha subrayado la eficacia de la implantación de un parte de incidencias para la tripulación que se envía en menos de 24 horas al Departamento de Atención al Cliente de la aerolínea para corregir cualquier desviación de los estándares de calidad y prevenir futuros problemas.

El Consejero Delegado de Air Nostrum, Carlos Bertomeu, recogió el galardón en Atenas durante la celebración de la Asamblea General de la ERA, que engloba actualmente un total de 200 compañías relacionadas con la aviación comercial, de las cuales 60 son compañías aéreas.

Redacción F.R.A.

Comentarios