ADIF mejora la accesibilidad de 323 estaciones ferroviarias

EXPRESO - 11.03.2008

El Administrador español de Infraestructuras Ferroviarias, ADIF, adaptará 323 estaciones ferroviarias para mejorar su accesibilidad, dentro del Plan de Accesibilidad de Estaciones, que cuenta con una inversión de 250 millones de euros. Las actuaciones permitirán garantizar, en el medio plazo, la plena accesibilidad al 96% de las personas que anualmente transitan por nuestras estaciones.

Esta acción ha sido aprobada por el Comité de Dirección de Adif, y deberá ser posteriormente ratificado por su Consejo de Administración del ente público.  

Las actuaciones previstas, cuya implantación dará comienzo en el presente año, mejorarán las condiciones básicas de accesibilidad y no discriminación en el acceso y utilización por personas con discapacidad de las estaciones de titularidad de Adif.  

El Plan de Accesibilidad de Adif, elaborado conforme a los criterios definidos en el Real Decreto 1544/2007, aprobado por el Consejo de Ministros el pasado 23 de noviembre, contempla la adaptación de 323 estaciones, 263 de Cercanías y 60 grandes estaciones.  

Estas actuaciones, junto a las que se prevé acometer en otras 57 estaciones afectadas por proyectos de reubicación o integración, garantizará la plena accesibilidad al 96% de las personas que anualmente transitan por todas las estaciones titularidad de Adif.  

La aprobación e implantación del Plan de Accesibilidad supone un nuevo hito en el compromiso de Adif, dentro de su estrategia de Responsabilidad Social Corporativa, con el bienestar ciudadano y en su deseo de potenciar las estaciones como espacios abiertos, de convivencia y como punto de encuentro para los ciudadanos.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios