El auge del turismo de cruceros en el Caribe continúa este año

EXPRESO - 25.03.2024

El auge de los cruceros en el Caribe es real. Los destinos de todo el Caribe, que tradicionalmente son la principal región de despliegue de la industria de cruceros, registraron récord de cruceros en 2023 y se encaminan hacia el mejor año de su historia.

Los países del Caribe recibieron aproximadamente 31,1 millones de visitas de cruceros en 2023, un aumento de 11,3 millones de visitas o un 56,8 por ciento en comparación con 2019, dijeron la semana pasada funcionarios de la Organización de Turismo del Caribe, CTO. Las cifras representan llegadas de cruceros a destinos de toda la región, dijo el CTO.

El total de visitas de cruceros en 2023 estableció un nuevo récord para el sector de cruceros en el Caribe, superando el récord anterior de 2019 en un 2,4 por ciento, dijeron los funcionarios. Los aumentos fueron impulsados por la ‘demanda reprimida y la reanudación de las operaciones’, luego de los extensos cierres pandémicos del segmento.

El segmento de cruceros también se está beneficiando de ‘mejoras en la infraestructura de cruceros [incluidos] barcos más grandes, instalaciones, itinerarios y excursiones en tierra mejorados’.

Responsables de la CTO pronostican que los puertos del Caribe recibirán entre 34,2 millones y 35,8 millones de visitas de cruceros en 2024, un aumento del 10 al 15 por ciento con respecto a 2023.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios