La ruta aérea entre Brasil y Argentina recibe un nuevo impulso

EXPRESO - 18.03.2024

En un desarrollo histórico para los viajes aéreos en América del Sur, tanto Brasil como Argentina han allanado el camino para una nueva era de libertad de aviación.

Así, representantes de ANAC, la Agencia Nacional de Aviación Civil de Brasil y de ANAC, la Administración Nacional de Aviación Civil Argentina, se reunieron recientemente para firmar un MoU, Memorando de Entendimiento, tal y como anunciaron los directores de las dos agencias, Tiago Pereira, de Brasil y Gustavo Marón, de Argentina.

El acuerdo cambia significativamente hacia una política de cielos abiertos entre las dos naciones. Elimina efectivamente el límite en el número de vuelos semanales de pasajeros y liberaliza las operaciones de vuelos de carga.

El citado Memorando cambia las reglas del juego para las aerolíneas que operan entre Brasil y Argentina, otorgándoles la autonomía para decidir sobre la frecuencia de los vuelos de pasajeros sin estar sujetas a limitaciones anteriores.

Y es que, antes de este acuerdo, el tráfico aéreo entre los países estaba restringido, y las aerolíneas de ambos lados no podían ofrecer más de 170 vuelos por semana, una cifra dictada por las regulaciones de aviación de cada país.

Este acuerdo histórico no solo facilita un aumento en los viajes de pasajeros, sino que también amplía significativamente el alcance de las operaciones de carga.

Con este nuevo nuevo marco, los transportistas pueden transportar carga internacional sin necesidad de que los vuelos se originen o concluyan en su país de origen, una disposición conocida como la Séptima Libertad del Aire.

Con la eliminación de las restricciones de vuelo, se espera que esta cifra crezca significativamente, proporcionando un impulso muy necesario a los sectores de viajes y turismo de ambas naciones.

El acuerdo de cielos abiertos entre Brasil y Argentina es fundamental para la aviación regional, sentando un precedente para futuros acuerdos y fomentando una América del Sur más conectada.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios