British Airways avanza en su plan de transformación

EXPRESO - 06.03.2024

Se están implementando más de 600 iniciativas de modernización como parte del plan de transformación de 7.000 millones de Libras de la aerolínea, mientras invierte en cada parte de su negocio.

British Airways ha anunciado una serie de nuevas iniciativas para transformar la aerolínea, presentando un plan de transformación en su primer evento de exhibición 'In the Skies' en Londres.

El presidente y director ejecutivo, Sean Doyle, describió su plan de modernización, comprometiéndose a brindar una experiencia al cliente de clase mundial, modernizando la TI, aumentando el orgullo entre los colegas y enfocándose en la sustentabilidad, además de impulsar el desempeño puntual.

‘Estamos en un camino hacia una mejor BA para nuestra gente y para nuestros clientes, respaldado por un programa de transformación que nos permitirá invertir £7 mil millones durante los próximos dos años para revolucionar nuestro negocio’, dijo Sean Doyle, presidente y director de British Airways.

‘Vamos a recibir nuevos aviones, introducir nuevas cabinas, mejorar nuestra atención al cliente, centrarnos en el rendimiento operativo y abordar nuestro impacto ambiental reduciendo nuestras emisiones y creando una cultura de sostenibilidad. También estamos invirtiendo mucho en el desarrollo de un nuevo sitio web y una aplicación ba.com y estamos enfocados en transformar nuestro negocio y solucionar cualquier problema para nuestros clientes’.

Ba.com y aplicación

Como parte de su programa de inversión, British Airways ha confirmado planes para renovar su experiencia de usuario digital con un nuevo sitio web y una aplicación móvil que ofrecen una mayor personalización.

El nuevo navegador ba.com ya se encuentra en prueba BETA con plataformas diseñadas para ofrecer una gama de nuevos servicios, incluido permitir a los clientes autoservicio si lo desean, tomar el control y realizar cambios en sus viajes en línea, en lugar de tener que llamar a uno de los centros de atención al cliente de la aerolínea para modificar sus planes. Los cambios iniciales comenzarán a implementarse a finales de año.

Mejoras WiFi para clientes

Con más clientes que buscan permanecer conectados con el mundo desde sus asientos, a partir del 3 de abril, los miembros del Executive Club de British Airways podrán enviar mensajes de forma gratuita en un solo dispositivo utilizando el WiFi de la aerolínea, independientemente de la cabina en la que viajen.

El servicio estará disponible en todos los aviones con WiFi dentro de las dos semanas posteriores a la fecha de implementación.

La aerolínea también se ha convertido en la primera en ofrecer una solución de atención al cliente a bordo con WiFi para resolver problemas en el momento, incluso a 35.000 pies.

Creados especialmente para British Airways por Microsoft, los equipos de atención al cliente en tierra ahora pueden conectarse con colegas de la tripulación de cabina en más de 300 vuelos al día. La funcionalidad permite a la tripulación ayudar a resolver cualquier problema inesperado antes de que un vuelo aterrice en uno de los más de 200 destinos de la aerolínea.

Excelencia operativa

La aerolínea está invirtiendo £100 millones en aprendizaje automático, automatización e inteligencia artificial en todas sus operaciones, impulsando mejoras desde las reservas hasta el manejo de equipaje y ayudando a revolucionar sus operaciones, acelerar las salidas y responder a las interrupciones.

Nuevas herramientas innovadoras están ayudando a predecir retrasos (lo que genera acciones preventivas para reducir las interrupciones) y a analizar el clima en tiempo real, la capacidad de las aeronaves y los datos de conexiones de los clientes para ayudar a los equipos a tomar mejores decisiones.

Desde la introducción de los sistemas, junto con una serie de nuevos procesos y formas de trabajo, la aerolínea ha experimentado una mejora en la puntualidad de sus salidas.

British Airways también está creando alrededor de 350 nuevos puestos en Heathrow para mejorar la experiencia del cliente en su aeropuerto base y central, y está invirtiendo en nuevos equipos, como remolcadores de equipaje y vehículos de remolque.

La aerolínea también está invirtiendo £750 millones en su infraestructura de TI para trasladar 700 sistemas y miles de servidores a la nube a principios del próximo año.

Nuevo concepto de diseño de salón

La aerolínea se enorgullece de anunciar que abrirá otra sala VIP completamente nueva, esta vez en Dubái, que se trasladará a un nuevo espacio más grande en el aeropuerto de Dubái a finales de este año.

Esta sala será la primera en presentar el nuevo concepto de diseño de sala de British Airways, seguida de la apertura de su sala de Miami en 2025. La nueva sala de Dubái reemplazará la sala existente en el aeropuerto.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios