Avianca reafirma su compromiso con el acceso aéreo de Puerto Rico

EXPRESO - 05.03.2024

La Compañía de Turismo de Puerto Rico, y Avianca firmaron un Memorando de Entendimiento, que oficializa el regreso de manera permanente de la ruta Medellín-San Juan y un mínimo de 10 frecuencias semanales entre Bogotá y San Juan.

Con este nuevo servicio, la aerolínea continúa su expansión en Puerto Rico, añadiendo nuevas conexiones entre el continente suramericano y la Isla.    

La ruta MDE-SJU se incorporó con éxito al itinerario de la aerolínea para la temporada navideña, y ahora comenzará a operar regularmente a partir del 31 de marzo con cuatro frecuencias semanales.

De igual forma, la demanda de la ruta BOG-SJU ha respondido favorablemente a los incrementos de capacidad, aprovechando la conectividad del hub Bogotá. Tras dichos incrementos, la capacidad de Avianca se encuentra en su nivel más alto desde el reinicio de sus operaciones en Puerto Rico hace una década.    

‘Los acuerdos comerciales entre Puerto Rico y Avianca redundarán en la aceleración del crecimiento de la aerolínea post-pandemia en San Juan. Con estas expansiones, Avianca habrá triplicado su capacidad en la Isla versus 2019. Estimamos que el impacto económico de este crecimiento en Puerto Rico sea de sobre $49 millones, con casi 130,000 asientos en total durante el 2024 desde Bogotá y Medellín’, informó el director ejecutivo de la CTPR, Carlos Mercado Santiago.     

Por su parte, Rolando Damas, director de ventas de Avianca para Norteamérica, Centroamérica y El Caribe, aseguró que ‘con la operación permanente de nuestro vuelo directo entre San Juan y Medellín, queremos reforzar aún más la conectividad internacional de Puerto Rico y ofrecerles a los clientes una opción directa y conveniente para llegar a uno de los destinos más atractivos de Colombia. Así mismo, seguir expandiendo nuestras operaciones y brindar más opciones de vuelo convenientes para los viajeros’.    

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios