Binter tendrá una programación récord con La Palma

EXPRESO - 31.01.2024

La aerolínea y el Cabildo insular firman un convenio para la dinamización turística de la isla, en el que se contempla poner el nombre de La Palma a uno de los aviones Embraer E195-E2 con los que operará en Madrid.

De este modo, Binter y el Cabildo Insular de La Palma han firmado, en Fitur, un convenio que recoge el compromiso para trabajar de forma conjunta en la promoción y el desarrollo turístico de la Isla como destino completo que satisface todo tipo de expectativas por su buen clima, su naturaleza y las instalaciones para el turismo familiar y de ocio, entre otros.

Para ello, la aerolínea contará este 2024 con una programación récord con La Palma, con más de 1.100.000 asientos ofertados desde y hacia la isla bonita, un 25% por encima de 2019.  

El acuerdo recoge también que Binter pondrá el nombre de La Palma a uno de los aviones Embraer E195-E2 con los que operará en Madrid.

Esta acción servirá como promoción de la isla entre los miles de viajeros que usarán la aeronave para desplazarse entre el archipiélago y la capital, así como entre los millones de pasajeros que hacen uso anualmente del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas.  

El convenio lo han firmado el presidente del Cabildo de La Palma, Sergio Rodríguez, y el coordinador general de Binter, Santiago Guerra.

Santiago Guerra asegura que la compañía apuesta por la isla y por su conectividad, con una oferta especial para que todos los canarios, sean de la isla que sean, puedan desplazarse hasta La Palma y que los palmeros puedan viajar fuera de ella.

‘Nuestros vuelos a la isla permitirán que muchos turistas la visiten, que es lo que La Palma necesita para volver a recuperar su economía que en los últimos años ha sido gravemente dañada’, explica el coordinador general de Binter.  

Por su parte, Sergio Rodríguez destacó que este convenio ‘nos permite seguir atacando una de las debilidades que tiene la Isla con la pérdida de camas como consecuencia de la erupción volcánica’. En este sentido, quiso agradecer ‘la especial sensibilidad y cariño de Binter, en las personas de Santiago Guerra y Noelia Curbelo, con un acuerdo que viene a plasmar la apuesta de la compañía por La Palma’.  

Ambos representantes han recordado que, a lo largo de sus casi 35 años de historia, la compañía aérea Binter ha ido reforzando su relación con la isla de La Palma, con la que ha transportado en todo este tiempo 16,5 millones de pasajeros y que, fruto de su compromiso, la aerolínea ha mantenido una participación cada vez más activa en sus grandes eventos y un mayor apoyo a la promoción de la Isla Bonita.  

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios