En un año operará el nuevo aeropuerto Jorge Chávez

EXPRESO - 01.01.2024

LAP, Lima Airport Partners, como operador del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, anunció que el nuevo aeropuerto estará listo para operar a partir de diciembre de 2024.

De este modo se marca el cierre del Proyecto de Ampliación del primer aeropuerto del Perú, que a inicios del 2025 contará con una capacidad para atender anualmente a 30 millones de pasajeros, fortaleciendo la posición del Jorge Chávez como un hub clave en la región.   

Coincidiendo con el fin de 2023, las obras del terminal han alcanzado un significativo 70% de avance, un logro que se traduce en el cumplimiento de importantes hitos constructivos de este año, como la implementación de las primeras mangas de abordaje, el sistema de equipajes de última generación, el viaducto de acceso vehicular, inicio de asfaltado de áreas de estacionamiento y vías de acceso, así como la instalación de acabados internos, mejoras que ofrecerán al pasajero una experiencia de viaje de clase mundial. 

Pero, además de este importante avance, 2023 estuvo marcado por el inicio de operaciones de la nueva torre de control y la segunda pista de aterrizaje el pasado mes de abril, infraestructuras que han permitido al aeropuerto gestionar más de 14 mil vuelos y movilizar a más de 2 millones de pasajeros peruanos y extranjeros. 

Bill Fullerton, director del Proyecto, ha señalado en medios locales que ‘estamos orgullosos de los logros alcanzados este año, que reflejan el compromiso y la dedicación de nuestro talentoso equipo. El nuevo terminal único de pasajeros marcará un hito en la infraestructura aeroportuaria de la región y marcará el inicio de operaciones de la primera Ciudad Aeropuerto de Sudamérica’.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios