Con Delta, a la mejor nieve de Estados Unidos

EXPRESO - 17.12.2023

Pocos deportes como el esquí invitan tanto a viajar para descubrir nuevos escenarios en los que practicarlo.

Los que ya conocen las excelentes pistas de Sierra Nevada o del Valle de Arán, quizás deseen ponerse a prueba en otros parajes al otro lado del Atlántico, en Estados Unidos, donde se encuentran algunas de las más exigentes y singulares estaciones de esquí del mundo en las que literalmente perderse.

Rodeadas de una naturaleza espectacular o cerca de mundanas poblaciones, son, en su mayor parte, a lo grande, con gigantescas extensiones para uso y disfrute de los amantes de la nieve y de las emociones fuertes.

Delta Air Lines propone un recorrido por algunos de los mejores dominios en los que poder practicar y vivir el esquí y sus variantes y lleva a los clientes en España desde Madrid y Barcelona prácticamente a pie de pista en EE. UU.

Montana

Montana es pura y majestuosa montaña. El sueño de todo esquiador, especialmente la zona oeste del estado. Con casi 2.500 hectáreas esquiables, Big Sky Resort es una de las estaciones de esquí más grandes de Estados Unidos.

Las excelentes condiciones para esquiar están prácticamente garantizadas gracias a niveles de nieve superiores a 10 metros durante la temporada invernal.

Cuenta con más de 300 pistas, para todos los niveles, desde las conocidas en Estados Unidos como “bunny hills” hasta las complicadas triples diamantes negros, solo aptas para los muy expertos. Las pistas de Big Sky Resort son perfectas para practicar el tradicional esquí alpino y también el popular snowboard.

Muy cerca se encuentra Mountain Village para relajarse en alguno de los muchos restaurantes de la ciudad, pero el visitante no debe esperar un gran ambiente nocturno o de compras. Se trata, esencialmente, de una zona en la que el protagonismo lo tiene, sin duda alguna, la nieve.

Delta Air Lines ofrece vuelos a Bozeman en el estado de Montana desde España (MAD y BCN) vía Nueva York JFK y Salt Lake City.

Colorado

Aspen, en Colorado, es un clásico y, como tal, imprescindible para todo esquiador. Esta exclusiva ciudad de montaña parece sacada directamente de una postal navideña, con pintorescos chalets de montaña rodeados por las imponentes Montañas Rocosas.

En sus inmediaciones se encuentran cuatro estaciones de esquí de primera categoría para todos los niveles. La zona también destaca por ofrecer condiciones excelentes para los amantes del cross-country skiing (esquí de fondo), una tendencia deportiva al alza que precisa de grandes extensiones nevadas y de terreno variado, con zonas llanas, montículos y laderas. Pero Aspen es mucho más que deportes de invierno: con tiendas de lujo, museos, galerías de moda y divertidos festivales, se perfila también como un destino de compras, diversión y disfrute fuera de las pistas.

En Colorado también hay que mencionar las míticas áreas de Vail y Beavercreek. Vail fue creado en 1962.

Con más de 2.000 hectáreas, se trata de uno de los terrenos más esquiables del país y se lo considera uno de los mejores lugares para esquiar en América del Norte. En cuanto a Beavercreek, fundada en 1959, se trata de una lujosa estación, ubicada en un valle recóndito y de estilo alpino, con una imbatible oferta gastronómica y un excelente servicio al cliente.

Delta Air Lines ofrece vuelos a Aspen en el estado de Colorado, desde España (MAD y BCN) vía Atlanta y a Vail y Beaver Creek desde España (MAD y BCN) vía Atlanta a Eagle Regional Airport (EGE)  o a Denver.

Utah

Utah es un paraíso del esquí, con dos estaciones de primera categoría, Deer Valley Resort y Park City Mountain Resort, que ofrecen docenas de pistas diversas. Deer Valley, donde sólo se puede esquiar a la manera tradicional (esquí alpino), es conocido por sus servicios de primera categoría y su alojamiento con acceso directo a las pistas, mientras que Park City Mountain es la segunda estación de esquí más grande de Norteamérica y cuenta con zonas para los amantes del snowboard.

Los aficionados al deporte disfrutarán visitando el Parque Olímpico de Utah (Park City fue sede de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2002), mientras que las familias podrán divertirse en el Woodward Park City, ideal para los más pequeños. Además, los numerosos alojamientos y restaurantes de lujo de la ciudad aumentan la oferta para después de esquiar.

Delta Air Lines ofrece vuelos a Salt Lake City, en el estado de Utah, desde España (MAD y BCN) vía Nueva York JFK.

Idaho

Sun Valley alberga una de las estaciones de esquí más antiguas de Estados Unidos; de hecho, Sun Valley Resort gestionó el primer telesilla del mundo.

Situada al noreste de Ketchum, Idaho, esta estación atrae a los esquiadores que buscan líneas de remonte cortas (en comparación con otros destinos de esquí de primer orden), terreno extenso y pistas de descenso primera categoría (un total de 121).

Sun Valley cuenta, además, con unos 40 kilómetros de pistas nórdicas en el Sun Valley Nordic & Snowshoe Center. Otra variedad muy en boga en Sun Valley, gracias a sus excelentes condiciones, es el Heli Ski.

De hecho, esta zona fue pionera, hace unos 50 años, en esta práctica deportiva que recoge a los esquiadores a pie de pistas y los traslada en helicóptero hasta solitarias laderas a elevada altura con nieve virgen desde donde disfrutar de la más exclusiva de una experiencia de esquí en la naturaleza más pura y fuera de pista.

Delta Air Lines ofrece vuelos a Twin Falls, en el estado de Idaho, desde España (MAD y BCN) vía Nueva York JFK y Salt Lake City.

Oregón

Al ser el punto más alto de Oregón, no es de extrañar que Mount Hood cuente con algunas de las mejores opciones para esquiar.

Entre sus estaciones y dominios más populares se encuentran Timberline Lodge (que presume de vistas panorámicas a más de mil metros verticales), Mt. Hood Meadows (conocida por su amplio terreno) y Mt. Hood Ski Bowl (la mayor zona de esquí nocturno de Estados Unidos).

Por su parte, los esquiadores de fondo podrán disfrutar de las pistas que recorren el noroeste del Monte Hood, con lagos, ríos y bosques de enorme belleza. Además, las buenas condiciones de nieve a lo largo de casi todo el año, tiene como consecuencia que los precios de alojamiento sean razonables.

Delta Air Lines ofrece vuelos a Portland, en el estado de Oregon, desde España (MAD y BCN) vía Nueva York JFK.

California

California ofrece excelentes rutas para los amantes del esquí freeride, una variante para los más atrevidos, expertos y con mejor capacidad de orientación, pues supone adentrarse en zonas de alta montaña sin señalización y muy exigentes para el esquiador.

Olimpic Valley, Alpine Medows y Wood Vista, en las inmediaciones del lago Tahoe, son tres de estas áreas en las que se dan las condiciones adecuadas para practicar el freeride.

Los amantes de los paseos con raquetas también podrán disfrutar de excelentes áreas para largas caminatas.

Delta Air Lines ofrece vuelos a Reno en el estado de California, desde España (MAD y BCN) vía Atlanta y Salt Lake City. Otra opción son los vuelos de Delta desde España (MAD & BCN) vía Atlanta a Sacramento.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios