Air Nostrum abre una ruta invernal entre Andorra y Mallorca

EXPRESO - 22.11.2023

Air Nostrum, aerolínea franquiciada de Iberia para vuelos regionales, inaugura el próximo 5 de enero la ruta entre Andorra-La Seu d’Urgell y Mallorca.

Los vuelos serán todos los viernes y domingos. La compañía, con la colaboración del gobierno andorrano, abre esta nueva operativa con la intención de conectar el país pirenaico con los ciudadanos de las islas Baleares.

La ruta se mantendrá activa hasta el próximo 31 de marzo de 2024. Los billetes ya están disponibles para su compra en iberia.com y en agencias de viajes. 

Gracias a la buena conectividad que Air Nostrum ofrece en las rutas de interbalear, esta conexión permite conectar vía Mallorca, Andorra-La Seu d’Urgell también con Ibiza y Menorca.

Air Nostrum va a sacar a la venta en las trece semanas de actividad un total de 3.744 plazas.  Los vuelos se realizarán con el avión ATR72 con 72 plazas.

Saldrán los viernes desde Mallorca a las 8.45 horas y llegarán a La Seu a las 10.10 horas. El regreso a la isla será a las 10.45 horas con llegada a Son Sant Joan a las 12.00 horas.

Los domingos la ruta se retrasa ligeramente y saldrá de Mallorca a las 13.45 horas, llegando al aeropuerto pirenaico a las 15.10 horas.

Desde Andorra partirá a las 15.40 horas y llegará a la isla a las 16.55 horas. 

Los precios para la ruta parten desde los 49 euros el trayecto con unos precios casi idénticos si se opta por salir o llegar desde los aeropuertos de Ibiza o Menorca.

Para poder comprar esta tarifa los billetes se tienen que adquirir con 30 días de anticipación. Para los residentes estas tarifas parten desde los 17 euros por trayecto dependiendo del aeropuerto balear de salida o llegada. 

El aeropuerto de Andorra-La Seu d’Urgell se localiza en la comarca de l’Alt Urgell, en la provincia de Lleida. Dada su cercanía con el Principado, se denomina Andorra-La Seu d’Urgell, y será a partir de ahora la vía de comunicación aérea con Baleares ya que dista a sólo18 kilómetros de la frontera (20 minutos) y 30 hasta el centro de Andorra la Vella (30 minutos aproximadamente).  

Expreso. Redacción. A.R

Comentarios