Norwegian lanza 16 nuevas rutas en España

EXPRESO - 21.11.2023

La red de Norwegian en España se expande en 2024, con 16 nuevas rutas desde seis aeropuertos españoles – Palma de Mallorca (6 nuevas rutas), Alicante (4), Málaga (3), y Barcelona, Bilbao y Valencia (una cada una). 

Con ello, Norwegian ofrecerá 76 rutas desde 11 aeropuertos españoles en verano de 2024, de los cuales cuatro (Alicante, Barcelona, Málaga y, a partir de abril, Palma de Mallorca) son bases operativas de la compañía. 

Además, Norwegian iniciará, por vez primera, operaciones en Valencia, conectando el aeropuerto de Manises con el de Copenhague en Dinamarca. 

3,4 millones de plazas en oferta en España 

De este modo, la compañía sumará 3,4 millones de plazas en oferta en España para dicha temporada de verano, un 21 % más que los 2,8 millones de plazas ofertadas en el verano de 2023. 

Las cuatro bases operativas de la compañía en España concentran el 90 % de la capacidad en oferta en España, con Alicante y Málaga a la cabeza, con 940.000 y un millón de plazas en oferta respectivamente.

Les siguen Barcelona, con 600.000 plazas en oferta y la nueva base operativa de Palma de Mallorca, con 530.000 plazas. 

Hablando desde la sede de la compañía en Oslo, Magnus Thome Maursund, director comercial de Norwegian, ha declarado que ‘con estas nuevas rutas, estamos listos para un incremento en la demanda de vuelos de Norwegian para la próxima temporada de verano. Esperamos poder dar la bienvenida a bordo a nuestros clientes y llevarle a maravillosos destinos en España volando desde Escandinavia y a Escandinavia volando desde España’. 

En el conjunto de Europa, Norwegian planea una flota de unos 90 aviones en un total de 332 rutas a 123 destinos este próximo verano – incluyendo en este cálculo las rutas españolas que hoy se anuncian. La compañía tiene un sólido historial en integridad operativa y ha sido clasificada como la aerolínea más puntual del Continente. 

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios