British Airways, Iberia y Qatar Airways firman acuerdo de negocios

EXPRESO - 25.07.2023

La aerolínea Iberia se une a la asociación BA-QR en un movimiento que transformará la conectividad para los viajeros internacionales. 

Como resultado del negocio conjunto, Iberia incorporará un nuevo servicio diario desde su hub, el Aeropuerto Internacional de Madrid Barajas, vuelos con destino al Aeropuerto Internacional de Hamad, a partir del 11 de diciembre de 2023.

Los pasajeros podrán conectarse a más de 200 destinos a través de las tres aerolíneas globales. Juntos, el servicio ampliado de Iberia y Qatar Airways operará tres veces al día en la ruta, proporcionando una conectividad inigualable entre la Península Ibérica y los mercados clave de Oriente Medio, África, Asia y Australia. 

En la ruta, Iberia operará el Airbus A330-200, con 288 plazas en cabina Business y Economy.

La expansión de la asociación brinda a los clientes más opciones que nunca desde una amplia gama geográfica de destinos, horarios de vuelos, tarifas y conectividad sin interrupciones a través de Doha, Londres y Madrid, así como una selección más amplia de productos galardonados, que incluyen Qsuite de Qatar Airways, Business Class de Iberia y Club Suite de British Airways. 

Los viajeros de España y Portugal podrán conectarse a una amplia variedad de nuevos destinos y así, por ejemplo, relajarse en Maldivas y Seychelles, aventurarse en Tanzania y Nepal, vacaciones culturales en India y Omán, ir de compras en Singapur y Tailandia o visitar amigos y familiares en Australia y Hong Kong, todo se vuelve más accesible con más opciones que nunca. 

Además, los clientes de todo Oriente Medio, África, Asia y Australia pueden disfrutar de viajes sin problemas a Madrid, Lisboa, Ibiza, Málaga, Gran Canaria y decenas de otros destinos en España y Portugal. 

Para el director ejecutivo del grupo Qatar Airways, Akbar Al Baker, ‘en Qatar Airways, creemos en conectar a los viajeros con los destinos que elijan y nuestra reciente mejora del exitoso negocio conjunto con British Airways incluye la incorporación de otro miembro de oneworld, Iberia. Nuestros pasajeros ahora tendrán más oportunidades que nunca para conectarse a diferentes destinos a través de las redes de British Airways, Iberia y Qatar Airways. Este esfuerzo de colaboración forma parte de nuestro compromiso de mejorar continuamente las ofertas disponibles para nuestros pasajeros y brindarles lo mejor de la industria’.

Por su parte, el presidente y director ejecutivo de British Airways, Sean Doyle, manifestó que ‘el año pasado ampliamos nuestra asociación comercial conjunta con Qatar Airways con la incorporación de 42 países, y estoy muy contento de ver que crece aún más con la bienvenida a bordo de Iberia. Estamos comprometidos a ofrecer a nuestros clientes tantas opciones como sea posible, y trabajar tan de cerca con nuestros socios en Madrid y Doha conecta a British Airways con más de 200 destinos en todo el mundo’.

Por su parte, el consejero delegado de Iberia, Fernando Candela, comentó que ‘unirnos al QJB con Qatar Airways y British Airways es una excelente noticia para nuestros clientes. Estamos muy ilusionados con el lanzamiento de nuestra ruta Madrid-Doha. A través de los hubs de QJB en Londres y Doha, estamos construyendo el ansiado puente entre España y más de 200 destinos en Asia, Australasia, Oriente Medio y África, y ofreciendo nuevas oportunidades para los viajeros en ambas direcciones. Nuestro país avanza hacia un nuevo modelo de turismo de mayor calidad y, con el lanzamiento de Madrid-Doha, estamos dando un paso adelante’.

Expreso. Redacción. A.R

Comentarios