Los aeropuertos más estresantes de Europa

EXPRESO - 22.07.2023

Un nuevo estudio ha revelado los diez aeropuertos más estresantes de Europa, siendo el aeropuerto Charles de Gaulle, en París –Francia- el que ocupa el primer lugar.

La mayoría de los viajeros pueden tolerar una sala de embarque abarrotada si el tiempo de viaje al aeropuerto es rápido, el estacionamiento es barato y hay restaurantes para relajarse con acceso a wifi.

Sin embargo, la investigación revela que esto no siempre es el caso, ya que muchos de los aeropuertos más concurridos de Europa están lejos de los centros de las ciudades, con instalaciones deficientes y estacionamiento costoso.

El aeropuerto Charles de Gaulle en la capital francesa ha sido nombrado el aeropuerto más estresante para los turistas que vuelan desde allí, con más de 57 millones de pasajeros pasando por él anualmente.

Este aeropuerto parisino está a más de 40 km del centro de la ciudad, lo que dificulta el viaje para los turistas, y tiene relativamente pocos restaurantes para su tamaño.

El aeropuerto de Heathrow, en Londres, ocupa el segundo lugar como el aeropuerto más estresante con el peor historial de retrasos de todos los aeropuertos más concurridos de Europa.

En el tercer lugar más estresante se encuentra el aeropuerto de Gatwick, a 45,7 km de distancia de la ciudad más cercana, lo que significa que los pasajeros a menudo llegan cansados incluso antes de hacer el check-in.

El aeropuerto de Frankfurt, en Alemania, ocupa el séptimo lugar, ya que es el más caro para estacionar durante una semana (234 euros), una gran diferencia en comparación con el lugar más barato, el aeropuerto Leonardo Da Vinci-Fiumicino en Roma, Italia, que cuesta solo 20 euros por siete días.

Frankfurt también es el aeropuerto más cercano al centro de la ciudad, a solo 13,3 km de distancia, seguido por Barcelona a 13.7 km y luego Estambul a 17.2 km de distancia.

Barcelona, el menos estresante

El aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat en España ha sido clasificado como el aeropuerto menos estresante de Europa, con uno de los números más bajos de tráfico de pasajeros, estacionamiento barato, pocos retrasos en los vuelos y también está cerca del centro de la ciudad de Barcelona.

En el quinto lugar más estresante, el aeropuerto de Schiphol en Ámsterdam recibe a más de 52 millones de pasajeros anualmente, pero obtiene una puntuación de 2,1 en cuanto a retrasos en los vuelos y cobra tarifas costosas de estacionamiento de más de 110 euros por semana.

A pesar de la conexión wifi lenta, Múnich tiene la segunda puntuación más baja para los retrasos en los vuelos (1,7) y ofrece 65 restaurantes para atender a los 31 millones de pasajeros en el aeropuerto.

En comparación, el aeropuerto de Heathrow en Londres atiende a sus 51 millones de pasajeros anuales en solo 47 restaurantes.

John Charnock, CEO de StressFreeCarRental.com, afirmó que elegir a qué aeropuerto los turistas volarán puede marcar la diferencia en sus vacaciones y dijo que ‘toda la experiencia en el aeropuerto puede ser muy estresante, y los tiempos de espera, las tarifas caras y la conexión wifi lenta pueden arruinar rápidamente tus vacaciones’.

‘Hemos descubierto que el aeropuerto Charles de Gaulle en París es el lugar más estresante de Europa, con estacionamiento costoso, pocos restaurantes y estar a más de 40 km del centro de la ciudad. Sin embargo, el aeropuerto de Barcelona ha sido nombrado el menos estresante, con pocos retrasos en los vuelos, wifi rápido y estacionamiento significativamente más económico’.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios