Ouigo ofertará 14.000 plazas entre Madrid y Murcia

EXPRESO - 28.06.2023

La compañía Ouigo ha detallado sus planes para Murcia, en donde pretende estar operativa en el primer semestre de 2024, para ofrecer viajes incluso antes del verano del próximo ejercicio.

Así, tiene previsto ofrecer más de 14.000 plazas semanales con dos trayectos al día (dos 'idas y vueltas', para ser exactos) entre Madrid y Murcia en 2 horas y 45 minutos, sin pasar por Alicante.

La directora general de Ouigo, Helene Valenzuela, mantuvo una reunión con el alcalde de Murcia, José Ballesta, y varios concejales del equipo de Gobierno, para concretar unos planes, que están a la espera de obtener el permiso del administrador ferroviario español, Adif. 

Valenzuela concretó que ‘ofrecemos la posibilidad de viajar a un precio muy asequible con viajes de alta calidad, con sillones XL y cafeterías; un producto muy interesante, con entretenimiento a bordo y con precios orientados a las familias. Sabemos que será un éxito comercial’.

Ouigo solicitó a Adif, el pasa mes de mayo, un estudio de capacidad con el fin de empezar a operar en 2024 en las líneas Valladolid-Segovia-Madrid-Albacete-Alicante, así como en esta Madrid-Elche-Murcia. 

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios