Islas Caimán remodelará sus aeropuertos

EXPRESO - 06.06.2023

Las Islas Caimán gastarán 90 millones de dólares en una expansión del aeropuerto a gran escala.

La remodelación del aeropuerto contempla alargar la pista, modernizar el sistema de control de tráfico aéreo y construir una nueva terminal en el Aeropuerto Internacional Owen Roberts de Gran Caimán, ORIA

El proyecto también llevará a cabo obras de pista y área de seguridad en el Aeropuerto Internacional Charles Kirkconnell en la isla hermana Cayman Brac, y renovará las instalaciones de aeronaves privadas de ORIA, dijo Kenneth Bryan, ministro de turismo de las Islas Caimán.

Aprobado bajo el Plan Maestro del Aeropuerto del territorio, la remodelación ‘mejorará la seguridad, la comodidad y la eficiencia de [ORIA]’ y del Aeropuerto Internacional de Kirkconnell, dijo Bryan, al mismo tiempo que apoyará el crecimiento del turismo en todo el territorio. 

‘La industria del turismo es un importante contribuyente a la economía de nuestra isla y la ampliación de la pista brindará la capacidad de dar servicio a los transportistas de larga distancia’, dijo Bryan, señalando que ‘en última instancia, podremos expandirnos a nuevas rutas’.  

El nuevo servicio de vuelos se traducirá en ‘un aumento del gasto de los visitantes durante la noche, mayores ingresos para el gobierno de las Islas Caimán y mayores oportunidades para transporte aéreo adicional en Gran Caimán’, dijo Bryan. 

Las iniciativas se financiarán a través de una nueva tarifa de terminal de aeropuerto de $5 y una tarifa de desarrollo de aeropuerto de $15.

Las tasas se incluirán en las tarifas de los billetes de pasajeros cobradas durante el período de trabajo del proyecto, que se espera que se extienda de 2024 a 2029. 

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios