Lufthansa Group adquiere una participación del 41% en ITA Airways

EXPRESO - 30.05.2023

Lufthansa Group llegó a un acuerdo con el Ministerio de Economía y Finanzas de Italia, para adquirir una participación minoritaria en la aerolínea nacional italiana ITA Airways, Italia Trasporto Aereo SpA. 

Lufthansa obtendrá una participación del 41% en ITA, por un valor de 325 millones de euros mediante una ampliación de capital. Como parte del acuerdo, el MEF también se ha comprometido a una ampliación de capital de 250 millones en ITA

Además, el MEF y Lufthansa acordaron opciones para permitir una posible adquisición de las acciones restantes por parte de Lufthansa en una fecha posterior. El precio de compra de las acciones restantes se basará en el desarrollo comercial de ITA Airways. 

Para el director ejecutivo de Deutsche Lufthansa AG, Carsten Spohr, el acuerdo conducirá a una situación en la que todos ganan para Italia, ITA Airways y Lufthansa Group. ‘Y son buenas noticias para los consumidores italianos y para Europa, porque una ITA más fuerte fortalecerá la competencia en el mercado italiano’, dijo Spohr, y agregó que ITA es ‘perfecto’ para el Grupo Lufthansa debido a su flota moderna y su eficiente y Centro de expansión en Roma. 

Cabe destacar que la adquisición de la participación minoritaria de ITA Airways por parte de Lufthansa Group está sujeta a la aprobación de las autoridades pertinentes.

Tras el cierre de esta transacción, se espera que ITA Airways y Lufthansa Group comiencen de inmediato su cooperación a nivel comercial y operativo. 

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios