TAP recuerda su primer vuelo a África, hace 70 años

EXPRESO - 27.05.2023

Desde entonces, la aerolínea lusa ha trabajado en aumentar paulatinamente la conexión con África y actualmente vuela a 13 destinos en 8 países.

Con una escala en Lisboa, TAP conecta a su vez el continente con hasta una docena de aeropuertos españoles.

Cabo Verde

El paradisíaco archipiélago se encuentra conectado con la capital lusa a través de sus aeropuertos en las islas de Praia (28 conexiones semanales, con 14 vuelos de ida y 14 vuelos de vuelta), Sal (18 conexiones), São Vicente (14 conexiones) y Boa Vista (4 conexiones).

Angola

La capital, Luanda, cuenta semanalmente con 7 vuelos directos de ida y 7 de vuelta (con trayectos nocturnos entre semana), sumando también otros vuelos con escala. El 30 de mayo TAP inaugura, asimismo, una nueva ruta entre Oporto y Luanda.  

Senegal

TAP ofrece un vuelo de ida y otro de vuelta diariamente al aeropuerto de Dakar, sumando en total 14 conexiones semanales.  

Santo Tomé y Príncipe

La aerolínea lusa mantiene una oferta de 10 conexiones semanales (ida y vuelta) con la isla de Santo Tomé, de gran belleza paisajística. 

Mozambique

Maputo, la capital del país, y el Aeropuerto de Lisboa se encuentran conectados con 6 vuelos directos a la semana. 

Ghana

TAP opera seis vuelos semanales (ida y vuelta) entre Lisboa y el singular y biodiverso país del golfo de Guinea. 

Guinea-Bisáu

El pequeño país del oeste de África cuenta con seis conexiones de ida y vuelta a la semana.

Marruecos

El país protagonista de la primera ruta de TAP a África cuenta ahora con conexiones en tres de sus ciudades: Marrakech (26 vuelos a la semana), Casablanca (24 vuelos) y Tánger (12 vuelos).

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios