Qatar Airways y Air Seychelles acuerdan código compartido

EXPRESO - 28.05.2023

La ‘Mejor aerolínea del mundo’ y la ‘Aerolínea líder del Océano Índico’, se unen para ofrecer emocionantes viajes entre islas y más.

Qatar Airways anuncia un acuerdo de código compartido con Air Seychelles, la aerolínea de bandera de la República de Seychelles, que permite a los pasajeros de ambas redes viajar sin problemas a uno de los destinos más exóticos y únicos del mundo.    

Qatar Airways sirve a más de 160 destinos en todo el mundo y conecta fácilmente a viajeros de África, América, Asia y Europa hacia y desde Seychelles a través de su hub en Doha, el Aeropuerto Internacional Hamad (HIA), actualmente nombrado el 'Mejor Aeropuerto de Medio Oriente'. Además, los miembros del Privilege Club de Qatar Airways también pueden ganar y gastar Avios en casi 200 puntos de venta en Qatar Duty Free (QDF).    

Actualmente, Qatar Airways opera un vuelo diario entre HIA y el Aeropuerto Internacional de Seychelles (SEZ), ubicado en la isla de Mahé, cerca de la ciudad capital de Victoria, con llegada por la mañana y salida por la tarde desde la isla de Mahé.

Debido a este nuevo acuerdo de código compartido, Qatar Airways colocará su código en los vuelos operados por Air Seychelles entre Mahé y Praslin y permitirá a los pasajeros continuar su viaje cómodamente con una sola reserva. Praslin alberga la prístina Reserva Natural Vallée de Mai y Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO junto con playas bordeadas de palmeras, como Anse Georgette y Anse Lazio, ambas bordeadas por grandes rocas de granito.

Los pasajeros pueden reservar su viaje con ambas aerolíneas, a través de agencias de viajes en línea, así como con agentes de viajes locales.    

El presidente ejecutivo de Qatar Airways Group, Akbar Al Baker, dijo que ‘nuestra estrategia de facilitar la conectividad a los mercados africanos a través de asociaciones está en línea con esta cooperación mejorada con Air Seychelles. Nuestras dos aerolíneas se complacen en trabajar juntas para beneficiar a los pasajeros con más opciones de viaje y apoyar la industria del turismo en Seychelles’.    

Air Seychelles mantiene su red nacional con una flota de cinco Twin Otter TurboProps que operan entre Mahé y Praslin, así como vuelos chárter.

La aerolínea celebró 45 años en octubre de 2022 y ganó el título de 'Aerolínea líder del Océano Índico' en los World Travel Awards celebrados en Kenia.    

El capitán Sandy Benoiton, director ejecutivo interino de Air Seychelles, ha manifestado que ‘esta nueva asociación brindará a los pasajeros nuevas oportunidades de conexión y acceso a destinos únicos de ambas redes’.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios