El 1 de julio volverán a operar vuelos regulares entre Rusia y Cuba

EXPRESO - 24.05.2023

Dmitri Chernyshenko, vicepresidente ruso, informó de la reanudación de los vuelos regulares entre Rusia y Cuba. 

De visita en la mayor de las Antillas, informó, junto a varios directivos de Aeroflot, de que, por orden presidencial, el restablecimiento de la operación será a partir del día 1 de julio de 2023.

Señaló que Rusia y Cuba están creando condiciones para el crecimiento del turismo mutuo, que podría llegar a cifras previas a la pandemia antes de que finalice el año.   “ç

‘Esperamos que el flujo turístico supere el nivel previo a la pandemia cuando se combinen vuelos regulares y chárter. Más de 150.000 turistas pasarán sus vacaciones en estas condiciones climáticas únicas’, dijo Chernyshenko. 

La filial de Aeroflot, Rossiya Airlines, ofrecerá un vuelo desde Moscú, tres veces por semana, con un total de 650-750 pasajeros de ambos lados. 

‘Este es un evento muy esperado por todos los viajeros porque Cuba siempre ha sido un imán para el tráfico tanto de turistas como de negocios. El servicio utilizará un Boeing-777 y la venta de boletos se abrirá en solo una semana’, dijo el director general y presidente del Consejo de Administración de Aeroflot-Russian Airlines, Sergei Alexandrovsky. 

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios