TAP reduce pérdidas al recuperar pasajeros

EXPRESO - 12.05.2023

TAP Air Portugal redujo a más de la mitad sus pérdidas netas del primer trimestre de 2023, hasta los 57,4 millones de euros, al superar el número de pasajeros de los niveles anteriores a la pandemia.

De este modo, la recuperación de la aerolínea estatal en el trimestre impulsaría las esperanzas de su privatización, que está prevista para el mes de julio. 

El número de pasajeros de TAP aumentó un 67% interanual, hasta los 3,51 millones entre los meses de enero y marzo, con lo que ‘supera los niveles previos a la crisis en el primer trimestre de 2019’, detallaron desde TAP.

Por lo que se refiere a los ingresos operativos totales en los tres meses aumentaron un 70,4% respecto al año anterior, a 835,9 millones de euros, mientras que los ingresos por pasajeros crecieron un 79%, a 737,6 millones de euros. 

El aumento de los ingresos se vio compensado por el incremento de los costes laborales y de combustible. 

Fuentes de TAP confirmaron que los costes operativos totales aumentaron un 54%, a 852,2 millones de euros. Los gastos de combustible se duplicaron, a 277 millones de euros, y los costes laborales subieron un 53%, a 123,8 millones de euros. 

Para el consejero delegado, Luis Rodrigues, TAP había logrado ‘unos sólidos resultados operativos y financieros, a pesar del aumento de los costes y de los retos operativos’.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios