Volotea presenta este año una oferta histórica en Bilbao

EXPRESO - 16.03.2023

A partir de abril, Volotea sustituirá la flota actual de su base de Bilbao por Airbus 320, unos aviones con más capacidad que le permiten ampliar la oferta de asientos en un 147% en comparación con los niveles prepandemia. 

Este año, la aerolínea operará 22 rutas desde Bilbao, de las que nueve serán nuevas, seis anunciadas en las últimas semanas y tres más anunciadas a Tenerife Sur, Gran Canaria y Lyon.  Volotea prevé generar 45 nuevos empleos directos con la nueva flota, que se suman a los 160 empleos directos en esta base    

Así, Volotea, la aerolínea de las pequeñas y medianas ciudades europeas, ha anunciado hoy sus previsiones operativas para el 2023 desde Aeropuerto de Bilbao. Unas previsiones que implican una oferta histórica de asientos y la generación de 45 nuevos puestos de trabajo para Bilbao que se posiciona, junto a Asturias, como el aeropuerto con mayor oferta de plazas.

Además, Volotea también ha presentado tres nuevas rutas que conectarán Bilbao con Tenerife Sur (en exclusiva), Gran Canaria y Lyon (en exclusiva). 

Volotea ha presentado esta mañana, junto a Iván Grande, Director del Aeropuerto de Bilbao-Aena, una oferta histórica de asientos desde el aeropuerto de Bilbao. La aerolínea ofrecerá 700.000 asientos este 2023, un 147% más en comparación con 2019, año prepandemia y un 41% más que 2022.

Este aumento de capacidad se debe, en parte, al cambio de flota en la base, pasando de Airbus 319, actualmente al modelo Airbus A320 desde el próximo abril. Con este modelo, Volotea ofrecerá un 15% más de asientos por vuelo, convirtiendo a Bilbao en la primera base española de la aerolínea por volumen de plazas ofertadas. 

Además, con la incorporación de este nuevo avión, Volotea espera generar 45 nuevos puestos de trabajo, que se suman a las 114 personas que ya emplea de forma directa y a las más de 230 a las que da trabajo de manera indirecta. 

Siguiendo con la estrategia de conexión entre cuidades medianas y pequeñas, así como con la conectividad con las islas y la recuperación de rutas internacionales, Volotea presenta tres nuevos destinos desde el Aeropuerto de Bilbao.

Además de las rutas ya anunciadas para este 2023 a Florencia y Roma, que comenzarán a volar a partir de abril, y a Marrakech, Faro, Santorini y Olbia, a partir de mayo, la aerolínea conectará también a partir del mes de octubre este aeropuerto con Tenerife Sur (en exclusiva los miércoles y los domingos) y con Gran Canaria (los martes y sábados). 

Por otro lado, en septiembre de 2023, operará un nuevo itinerario Bilbao-Lyon (en exclusiva los jueves y domingos). Para invierno, la compañía también estudia la posibilidad de conectar la base con un nuevo mercado internacional, aún por determinar. 

Gabriel Schmilovich Isgut, director general de Estrategia de Volotea ha afirmado que ‘estamos muy orgullosos de poder dar más alternativas de viaje a nuestros clientes de Vizcaya. Nuestra oferta histórica de 700.000 asientos y 22 rutas durante este año 2023 es un reflejo de la gran demanda de conectividad entre ciudades medianas y la firme apuesta por Bilbao. De hecho, este año prevemos celebrar los 2 millones de pasajeros transportados desde que comenzamos nuestras operaciones en 2012 en este aeropuerto’.

Schmilovich Isgut ha añadido que, ‘además, somos una compañía volcada en el apoyo al desarrollo económico y turístico, por ello, nos alegra comunicar la creación de 45 nuevos puestos de trabajo directos en esta base durante este año’. 

Este 2023, Volotea operará más de 4.000 vuelos para conectar el aeropuerto bilbaíno con 22 destinos de seis países: España (Coruña, Alicante, Gran Canaria, Ibiza, Mallorca, Menorca, Málaga, Sevilla, Tenerife Sur y Valencia); Francia (Lyon); Grecia (Atenas y Santorini); Marruecos (Marrakech); Italia (Cagliari, Florencia, Nápoles, Olbia, Roma y Venecia) y Portugal (Faro y Oporto). 

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios