GOL Linhas Aéreas lanza Sabre Ancillary IQ

EXPRESO - 15.03.2023

La innovadora solución de Sabre basada en IA ayudará a GOL a crear experiencias personalizadas para el viajero e impulsar ingresos complementarios.

Sabre Corporation, proveedor líder de software y tecnología que impulsa la industria global de viajes, y GOL Linhas Aéreas, la mayor aerolínea doméstica de Brasil, anunciaron la exitosa implementación por parte de la aerolínea de Sabre Ancillary IQ, una solución basada en IA diseñada para ayudar a crear ofertas personalizadas para los viajeros e impulsar oportunidades de ingresos complementarios incrementales para los clientes de la aerolínea.

Ancillary IQ apoya las estrategias de venta minorista de las aerolíneas fijando dinámicamente los precios de los servicios complementarios individuales y permitiendo la creación de paquetes de servicios complementarios.

Esta solución utiliza el aprendizaje automático para identificar patrones de compra de servicios complementarios en tiempo real y optimizar los precios para aumentar la conversión y garantizar que los viajeros puedan reservar fácilmente la experiencia que desean.

La implementación inicial de Ancillary IQ con GOL se centrará en los asientos, con otros servicios complementarios disponibles a finales de este año.

‘Nuestro propósito es ofrecer a nuestros pasajeros la mejor experiencia de viaje del sector, razón por la cual la marca GOL se ha convertido en sinónimo de innovación y servicio’, afirmó Renzo Mello, director de ventas de canales de GOL Linhas Aéreas.

‘Contar con Sabre como nuestro socio tecnológico clave nos ayuda a mantener nuestro compromiso con los clientes a la vez que continuamos haciendo crecer nuestro negocio. Al adoptar Sabre Ancillary IQ, podremos ofrecer a los pasajeros sus opciones preferidas durante el proceso de reserva en todos los canales para que puedan crear las experiencias únicas que desean’.

Con sede en São Paulo, GOL inició sus operaciones en 2001 y ha crecido rápidamente hasta convertirse en una de las mayores aerolíneas de Sudamérica, con más de 80 destinos en Brasil, Sudamérica, el Caribe y Estados Unidos.

‘Al igual que Sabre, GOL tiene una larga historia de innovación y primicias que han ayudado a evolucionar la industria de las aerolíneas y los viajes de hoy’, dijo Garry Wiseman, director de producto de Sabre Travel Solutions.

‘Dado nuestro compromiso compartido con la innovación, tiene sentido que GOL sea el primer cliente en desplegar la nueva e inteligente solución ancillary de Sabre para ofrecer los excelentes servicios que los viajeros esperan de la aerolínea’.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios