Arajet promueve el turismo entre República Dominicana y Ecuador

EXPRESO - 04.02.2023

La compañía Arajet está promoviendo el turismo entre la República Dominicana y Ecuador, mediante el intercambio cultural y de recreación entre ambos países. 

Todos parecen coincidir en que las expectativas de visitas en ambas naciones son elevadas.

Por ejemplo, en el caso concreto de la República Dominicana hay un importante flujo de ciudadanos ecuatorianos que anualmente se trasladan por turismo, especialmente en busca de playas.

En 2021, cerca de 11.000 ecuatorianos viajaron hasta la República Dominicana y las estadísticas del Banco Central de República Dominicana indican que el país está dentro de los países de América del Sur, con un alto potencial de crecimiento, destacándose el dinamismo en la llegada de viajeros desde esta zona, emitiendo 765.501 visitantes hacia la República Dominicana, hasta noviembre de 2022, superando en 68.902 el total recibido en 2018 y en 118.258 el de 2019.

Niels Olsen, ministro de Turismo de Ecuador, apuntó que ‘la industria de turismo estará pronto en el top 3 de industrias de exportación no petroleras más importantes de este país luego del camarón y banano’-

Ecuador, al que se viaja desde República Dominicana sin visado y con sólo seis meses de pasaporte tiene varios atractivos turísticos naturales, culturales y ecológicos. 

Juan Carlos Holguín, ministro de Relaciones Exteriores de Ecuador, expresó que su país tiene unas buenas relaciones diplomática con la República Dominicana, adelantando que estarán visitando el país en el mes de marzo a la República Dominicana para tomar la presidencia de la Cumbre Iberoamericana, que se encabezará en 2024. 

Holguín manifestó que ‘República Dominicana y Ecuador han profundizado las relaciones diplomáticas estos últimos años’; las dos naciones tienen similitudes y entiende que, con la nueva ruta que la aerolínea Arajet abre entre ambos países, tienen la oportunidad de tener un mayor acercamiento.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios