ALTA da la bienvenida a TAP Air Portugal

EXPRESO - 20.01.2023

ALTA, la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo, ha dado la bienvenida a TAP Air Portugal, aerolínea líder de Portugal, como Miembro Asociado. 

Fundada en 1945, TAP es considerada actualmente la cuarta mayor aerolínea de Brasil, con 1,5 millones de pasajeros transportados desde y hacia el país en 2022. 

TAP transporta millones de pasajeros a más de 80 destinos en todo el mundo y, además de los 77 vuelos semanales en 13 rutas únicas que la compañía ofrece entre Portugal y Brasil, en América del Sur y el Caribe, TAP también opera a Caracas y Cancún. Su red de rutas ofrece conexiones fáciles y rápidas en su hub de Lisboa, por lo que la aerolínea se ha consolidado como una excelente opción para conectar con Europa. 

‘Estamos muy orgullosos de dar la bienvenida a TAP Air Portugal como uno de nuestros miembros asociados. Es una aerolínea que se ha recuperado sólidamente tras dos años de pandemia, ofreciendo un servicio excelente y buscando siempre innovar para satisfacer las necesidades de los viajeros, especialmente en estos tiempos de cambio. Bienvenida TAP a ALTA’, comenta José Ricardo Botelho, CEO & director ejecutivo de ALTA

‘El mercado brasileño es el más importante para TAP en el exterior y siempre queremos mantener y mejorar esta conexión con los brasileños, pero también con Sudamérica. Son destinos que podemos conectar directamente con Portugal, con el avión A330, pero también con el versátil y sostenible A321 LR. A través de nuestra red, estas conexiones con Portugal también dan acceso a decenas de destinos europeos. La entrada de nuestra compañía a ALTA no hace más que reforzar nuestro compromiso y la importancia de los destinos sudamericanos para TAP’, comenta la CEO de la compañía portuguesa, Christine Ourmières-Widener. 

En Iberoamérica y el Caribe, TAP opera vuelos sin escalas desde Portugal a Brasil, México y Venezuela. En Brasil, la aerolínea ya ha alcanzado el 90% de su capacidad en comparación con el periodo anterior a la pandemia. 

Actualmente tiene vuelos directos desde São Paulo, Río de Janeiro, Belém, Belo Horizonte, Brasilia, Fortaleza, Natal, Maceió, Porto Alegre, Recife y Salvador, además de conectar Oporto con São Paulo y Río de Janeiro. En total, TAP conecta 11 ciudades de Brasil directamente con Europa. 

Con una moderna flota de A330-neo y A321LR en sus rutas de largo recorrido y utilizando la privilegiada posición geográfica de Lisboa como centro de operaciones, TAP vuela a más de 80 destinos en América, Europa, África y Oriente Medio. 

TAP Air Portugal es miembro de Star Alliance desde 2005, premiada por la WTA como la aerolínea más segura de Europa (Airline Ratings) y la Mejor Aerolínea del Mundo a Sudamérica en 2022 (siete años consecutivos).

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios