Royal Air Maroc retoma la ruta Tenerife – Casablanca

EXPRESO - 21.01.2023

La compañía Royal Air Maroc, RAM, retoma su conexión entre la isla de Tenerife y Casablanca, en Marruecos.

Para esta ruta se espera en este invierno un total de 2.170 plazas, lo que sumadas a las del vuelo de Agadir con Ryanair, suponen cerca de 10.000 asientos con Marruecos hasta abril.

La ruta de RAM fue suspendida coincidiendo con la pandemia y suma dos frecuencias a la semana por trayecto, concretamente los jueves y los sábados. 

Laura Castro, directora insular de Turismo, señaló que ‘la vuelta de Royal Air Maroc supone un valor añadido estratégico a la diversificación e internacionalización del destino, ya que el Aeropuerto Mohamed V es un importante nodo de conectividad con Oriente Medio, Estados Unidos y Canadá’.

Para Castro, ‘desde el Cabildo trabajamos intensamente por ampliar la conectividad de la isla con esos mercados, también a través de los hubs de Madrid, Lisboa y Reikiavik. Y ahora incorporamos otro punto de conexión estratégico, Casablanca, que se suma a la conexión directa que ya tenemos con Agadir, a través de Ryanair’. 

Igualmente, Castro manifestó que ‘la conectividad con Marruecos sumará, en total, 9.898 plazas durante este invierno, lo que permitirá, además de incrementar el flujo turístico, mejorar la actividad económica entre el archipiélago y el continente’.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios