Más vuelos intercontinentales y europeos de TAP desde Oporto

EXPRESO - 12.01.2023

De cara a la temporada de verano IATA de este 2023, TAP incrementará vuelos a algunos destinos.

Así, se ha sabido que con destino Nueva York, la aerolínea tendrá siete vuelos semanales, mientras que para Luanda, serán dos vuelos semanales.

Para Europa también está previsto un aumento de vuelos a algunas ciudades.

La aerolínea portuguesa aumentará la conexión de Oporto con dos de los mercados emisores de turismo más importantes, como son los Estados Unidos de América y Brasil, y también con una ciudad de creciente importancia en términos de negocios con la región Norte, Luanda.

Los vuelos directos entre el aeropuerto Francisco Sá Carneiro y Nueva York, actualmente dos a la semana, ahora searán todos los días, siete vuelos por semana, siendo operados con el Airbus 321 Long Range. 

Por lo que se refiere a Luanda, TAP abre un nuevo vuelo directo entre Oporto y la capital angoleña a fines de mayo de 2023, con dos conexiones semanales (dependiendo de las aprobaciones gubernamentales). 

En Brasil, la anterior operación pico que conecta directamente Oporto con São Paulo y Río de Janeiro se extenderá a todo el período de verano de 2023, con tres y dos vuelos semanales, respectivamente. 

También habrá un refuerzo de frecuencias en las rutas europeas con más demanda, Ginebra (un vuelo más por semana) y Zúrich (crece de tres a cinco vuelos por semana), así como como un aumento del 10% de la capacidad de París, Londres, Luxemburgo y Funchal con el uso exclusivo de aviones A320. 

Por su parte, la ruta Lisboa – Oporto se realizará en verano, exclusivamente, con jets, en lugar de con aviones de hélice ATR, y con un aumento del 10% en los asientos disponibles. 

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios