Renfe mejora su ocupación y crece un 41%

EXPRESO - 04.01.2023

Renfe ha conseguido mejorar sus ratios de ocupación, ha crecido casi un 41% y continúa siendo líder en el mercado Madrid-Barcelona, donde tiene competencia directa desde hace casi dos años.

La compañía española, según publica la CNMC en su informe trimestral, conserva un 70’6% de cuota de mercado en este Corredor, en el que, junto al AVE, lanzó Avlo, su marca low cost para competir en ese segmento. Entre las dos marcas, la compañía española es líder en el mercado, a pesar de la competencia. 

Según los propios datos de informe de la CNMC, Renfe, además, ha crecido en el tercer trimestre del año un 40’9%, con una tasa de ocupación en sus trenes que mejora en 9’3 puntos porcentuales la ratio anterior.

Estos datos demuestran que la decisión de Renfe de seguir confiando en la potencia y el reconocimiento del AVE y, además, de lanzar un nuevo producto exclusivamente low cost, Avlo, está siendo la mejor respuesta para competir en un mercado, el español, abierto a la competencia, en donde ya operan dos nuevas marcas extranjeras, Ouigo, de capital francés, e Iryo, de capital mayoritario italiano. 

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios