Cathay Pacific restablece la ruta directa Milán - Hong Kong

EXPRESO - 15.10.2022

La compañía Cathay Pacific acerca Asia y Oceanía a Italia y ahora lo hace con la reanudación de vuelos directos desde Milán Malpensa a Hong Kong y viceversa.  

El pasado 8 de octubre Cathay Pacific ha restablecido la única conexión directa entre Italia y el principal centro del Este, una encrucijada estratégica para viajar en Asia y Oceanía.

Para la aerolínea con sede en Hong Kong, este es un momento histórico que marca un paso más hacia la reanudación total de las operaciones en Europa, que fueron interrumpidas en enero de 2020 debido a la pandemia y ahora se restablecen gradualmente gracias en parte a la gradual relajación de las normas para viajar al Este.

Para Ronald Lam, director de Clientes y Comercial de Cathay Pacific, ‘es un gran día para la comunidad empresarial y para el turismo internacional. Después de más de dos años volvemos a ofrecer una conexión directa entre Milán, la ciudad comercial y de negocios más importante de Italia y puerta de entrada a la increíble oferta artística, cultural y patrimonio paisajístico del país, y Hong Kong, el principal centro financiero y turístico de Asia: la importancia estratégica de este eje es evidente en ambas direcciones’.

‘Llevamos meses trabajando en el restablecimiento de nuestras operaciones desde Europa y el resto del mundo. El levantamiento de la cuarentena hotelera obligatoria para la entrada a Hong Kong, que se levantó primero para la tripulación de cabina y luego a finales de septiembre para todos los pasajeros que lleguen a Hong Kong la ciudad, ha dado un mayor impulso al proceso de recuperación que hará que Hong Kong esté cada vez más conectado y accesible para los viajeros de negocios y de placer Mi más sincero agradecimiento a todo el personal de Cathay Pacific en Italia y a nuestros socios locales como SEA Aeroporti di Milano, que han escuchó a los pasajeros y trabajó arduamente entre bastidores para garantizar una nueva continuidad del servicio’,  quiso apuntar Lam. 

Este fortalecimiento de las conexiones desde Europa mejorará las conexiones para llegar, a través de Hong Kong, a los otros destinos cubiertos por la red de Cathay Pacific en Asia Pacífico, incluidos China, Japón, Filipinas, Tailandia y Australia. 

Los vuelos desde Italia se operarán con los nuevos aviones Airbus A350-1000, buque insignia de la flota de la compañía, que en los últimos años ha intensificado sus esfuerzos para ofrecer a los pasajeros una experiencia de vuelo superior dentro del perímetro de una aviación cada vez más sostenible.  

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios