La brasileña Azul es la aerolínea más puntual del mundo

EXPRESO - 22.08.2022

El desempeño de puntualidad de la compañía Azul fue del 89,02% en el ranking mundial de ‘Las aerolíneas globales más puntuales – Mainline’.

Azul, la aerolínea más grande de Brasil en términos de número de vuelos y ciudades atendidas, fue clasificada como la aerolínea más puntual del mundo en julio.

Según se detalla en ‘The Airline On-Time Performance Report’, la puntualidad de Azul fue del 89,02 % en el ranking global de ‘The most on time Global Airlines – Mainline’, liderando a todas las aerolíneas analizadas en Asia/Pacífico, América del Norte, Europa, África, Medio Oriente e Iberoamérica.

De este modo, el citado análisis rastreó el 99,4% de los 25.003 vuelos de Azul durante el mes de julio.

Para John Rodgerson, presidente de Azul, ‘una vez más, estoy increíblemente orgulloso de mis más de 13 000 colegas por brindar una experiencia líder en la industria a nuestros clientes. Esta es la segunda vez en los últimos 5 meses que hemos sido el número 1 en el mundo y hemos estado entre los 5 primeros en todos los meses desde marzo. Este logro coincide perfectamente con los puntajes históricamente altos de satisfacción que estamos viendo de nuestros clientes’.

Sobre la compañía Azul

Actualmente, Azul opera 900 vuelos diarios a más de 150 destinos, en más de 240 rutas con una flota flexible de 160 aviones que van desde Cessna Caravans hasta aviones A330neo de fuselaje ancho para sus operaciones internacionales con destino a los Estados Unidos y a Portugal.

Azul SA, la aerolínea más grande de Brasil por número de salidas de vuelos y ciudades atendidas, ofrece más de 900 vuelos diarios a más de 151 destinos. Con una flota operativa de pasajeros de más de 160 aviones y más de 12.000 tripulantes, Azul tiene una red de más de 240 rutas sin escalas.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios