NCL elimina el requisito de vacunación

EXPRESO - 12.08.2022

A partir del 3 de septiembre, a los pasajeros que aborden los barcos de las compañías Norwegian Cruise Line Holdings (Norwegian Cruise Line, Oceania Cruises y Regent Seven Seas) no se les exigirá la vacunación completa contra el Covid-19. 

Norwegian Cruise Line Holdings anunció que, a partir de septiembre, ya no requerirá que sus pasajeros estén completamente vacunados, al tiempo que relajará las reglas relacionadas con las pruebas de coronavirus el próximo mes, anunció la compañía el lunes justo. 

Así, a partir del 3 de septiembre, a los pasajeros de 12 años o más que estén completamente vacunados ya no se les requerirá realizar una prueba de Covid antes de abordar cualquier barco propiedad de Norwegian Cruise Line, Oceania Cruises y Regent Seven Seas. 

Quienes no estén vacunados o no presenten comprobante de vacunación sólo podrán embarcar si presentan PCR o prueba de antígeno negativa dentro de las 72 horas previas al embarque. Los niños menores de 12 años no tendrán requisitos de prueba o vacunación. 

En un comunicado de prensa, NCL advierte que los requisitos aún pueden variar según las regulaciones locales en diferentes puertos, ‘incluidos, entre otros, Canadá, Grecia y Bermudas. Nuestras tan esperadas revisiones de los requisitos de pruebas y vacunación nos acercan al resto de la sociedad, que ha aprendido a adaptarse y vivir con el Covid-19’, dijo el presidente y director ejecutivo de Noruega, Frank Del Rio, en un comunicado. 

De acuerdo con los protocolos ‘Sail Safe’ de Norwegian, los viajes hasta el 2 de septiembre aún requerirán que toda la tripulación y todos los invitados mayores de 12 años estén completamente vacunados al menos dos semanas antes de la fecha de salida. 

Hasta que la nueva política entre en vigencia, dicen los protocolos, todos los huéspedes deberán mostrar una prueba negativa antes de un viaje, independientemente del estado de vacunación, y los niños de dos a 11 años aún deberán mostrar una prueba negativa (antígeno si están vacunados, PCR si no está vacunado), lo que sucederá hasta el 2 de septiembre inclusive.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios