AEGEAN transportó en mayo a más de 1 millón de pasajeros

EXPRESO - 15.06.2022

La aerolínea griega AEGEAN registró una recuperación significativa en el tráfico de pasajeros en mayo, transportando a más de 1 millón de pasajeros.

Así, AEGEAN transportó a 565.000 pasajeros a través de su red internacional y alrededor de 461,000 pasajeros a través de su red doméstica, habiendo restaurado el 85 por ciento de sus operaciones en comparación con 2019.

‘Un resultado impresionante ya que en casi un mes los pasajeros que transportó la aerolínea, superaron los números totales durante el primer trimestre del año’, indicaron desde la compañía aérea.

El factor de ocupación de AEGEAN alcanzó casi el 79% en mayo, con un promedio de 122 pasajeros por vuelo, alcanzando los niveles previos a la pandemia durante la última semana de mayo.

Para la temporada de verano restante, AEGEAN continúa el aumento gradual de la capacidad, con el objetivo de lograr niveles marginalmente más altos de capacidad en kilómetros de asientos en comparación con 2019, respaldado por la contribución positiva del aumento de la capacidad de las bases de Tesalónica y de los dos principales aeropuertos de Creta.

En total, la compañía operará a 133 destinos en 41 países con vuelos regulares y fletados desde sus 8 bases en Grecia y en el extranjero.

Cabe señalar que después de la incorporación de Florencia y Bari, AEGEAN ahora opera en ocho destinos en Italia (Roma, Milán, Bolonia, Venecia, Catania, Nápoles, Florencia, Bari).

Además, después de la adición del aeropuerto de Colonia, los destinos de AEGEAN en Alemania son actualmente 12 (Frankfurt, Munich, Düsseldorf, Stuttgart, Hamburgo, Berlín, Hannover, Nuremberg, Colonia, Karlsruhe / Baden-Baden, Münster Osnabrück).

Además, en la Península Ibérica la compañía opera en un total de ocho destinos, como son Madrid, Barcelona, Valencia, Málaga, Ibiza, Bilbao, Lisboa, Oporto.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios