Puesta de largo de RED Air, nueva aerolínea dominicana

EXPRESO - 24.12.2021

Con el presidente Luis Abinader, se lanzó oficialmente la aerolínea dominicana RED Air que, desde noviembre, ha fletado vuelos a Miami, Florida, y en el segundo trimestre de 2022 realizará vuelos comerciales a 7 ciudades de 5 países.

De este modo, Héctor Gómez, presidente ejecutivo de la compañía RED Air, destacó que opera vuelos charter desde y hacia Miami desde el Aeropuerto Internacional Las Américas, con dos frecuencias diarias. 

Además, confirmó que ya tienen autorización de la Junta de Aviación Civil para operaciones en Tampa, Florida; San José, Costa Rica; Medellín y Cartagena en Colombia; Panamá y Caracas en Venezuela. 

Así, esperan abrir vuelos en el segundo trimestre del año 2022 tan pronto como tengan la autorización de estos países.

Así, han destacado que RED Air es una empresa de capital dominicano-venezolano que genera un centenar de empleos directos, el 95% de los cuales son dominicanos, además de impactar entre 150 y 200 empleos indirectos de empresas contratistas. 

Para Gómez, ‘en noviembre pasado iniciamos nuestras operaciones con los primeros vuelos no regulares a la ciudad de Miami desde Santo Domingo, y esperamos tener vuelos programados a esta ciudad en febrero de 2022. Posteriormente, y en una estrategia de tres fases a desarrollar a lo largo de Los próximos dos años, esperamos conectarnos con otros destinos de América del Norte, América del Sur y ciudades importantes del continente europeo’.

RED Air está liderada por un grupo de empresarios con amplia experiencia en aviación civil y servicios aeroportuarios, comprometidos con el sector aeronáutico, su desarrollo y su aporte a la economía y el turismo de República Dominicana. 

Expresó que cuentan con cuatro aviones modernos, número que irá aumentando a medida que aumenten sus frecuencias de vuelo, pero siempre llevando a cabo los programas de mantenimiento de los aviones como lo requiere el fabricante y capacitando constantemente al personal. 

Por lo que respecta a su flota, los aviones son McDonnell Douglas, equipados con una cabina de clase ejecutiva de 12 asientos y una cabina de clase económica de 137 asientos, disponiendo de certificaciones nacionales e internacionales. 

El presidente de República Dominicana, Luis Abinader, ha manifestado que una de las limitaciones que enfrenta el país en este momento son los pocos vuelos porque están todos abarrotados en la temporada invernal, con lo que el inicio de operaciones de RED Air diversificará la oferta de vuelos comerciales, abriendo espacios para la competitividad. Y una amplia variedad de ofertas para los usuarios. 

El presidente ha subrayado que, ‘con estos vuelos, el país se beneficia de una mayor interconexión con el resto del mundo. Y por supuesto, el sector turístico se beneficia directamente, que está en su mejor momento; incluso superando los números prepandémicos. Esto apuntala la recuperación económica del país’.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios