Royal Caribbean vuelve a Jamaica

EXPRESO - 08.10.2021

La naviera Royal Caribbean programa reanudar las escalas de sus cruceros en Jamaica a partir del mes de noviembre.

La industria turística relacionadas con os cruceros en la isla fue relanzada este verano y ahora Royal Caribbean planea regresar a Jamaica después de una pausa de un año y medio.

Por su parte, el ministro de Turismo de Jamaica, Edmund Bartlett, dijo que Carnival Corporation estaba planeando unas 110 visitas de cruceros de sus marcas hasta el mes de abril de 2022.

Para Bartlett, ‘estamos viendo un regreso bienvenido de embarcaciones con el reconocimiento de que los corredores resilientes de Jamaica ofrecen un entorno seguro para nuestros visitantes, trabajadores del turismo y la población en general. El mundo ha tomado nota de que los protocolos de Jamaica se están implementando de manera segura y eficaz, como lo demuestran claramente estos planes’.

‘Con el regreso de las llegadas de visitantes con escala desde junio de 2020, hemos estado viendo un crecimiento constante hacia los niveles anteriores al Covid-19. Ahora que el crucero también está de regreso, esperamos un crecimiento aún más fuerte en nuestro número. Si bien hay algunos asuntos que aún debemos resolver con respecto al regreso de Royal Caribbean, se han establecido todos los requisitos para cumplir con los protocolos COVID-19 de Estados Unidos y Jamaica, además de que el movimiento de pasajeros se limita a nuestros Corredores Resilientes’.

Todos los cruceros deben cumplir con los estrictos requisitos de salud de la isla, que incluyen el mandato de que todos los pasajeros mayores de 12 años estén completamente vacunados, además de mostrar evidencia de un resultado de prueba negativo dentro de las 72 horas antes de que comience la navegación.

Los pasajeros no vacunados, como los niños, deben presentar una prueba de PCR negativa.

El ministro jamaicano señaló que, ‘con un impulso en los cruceros a Jamaica, a su vez veremos un impulso a los medios de vida económicos y sociales de miles de jamaiquinos que trabajan directa e indirectamente en nuestro sector de cruceros, lo que genera un impacto positivo para muchos’.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios