Belice también se postula para unirse al Tren Maya

EXPRESO - 03.10.2021

La embajadora en México de Belice, Martha Zamarripa, ha asegurado que Belice tiene intenciones de conectarse al Tren Maya.

El Gobierno de Belice está interesado en conectarse al Tren Maya, que es el ferrocarril turístico que construye el Gobierno de México en la península de Yucatán.

Zamarripa concretó la idea de que ‘Belice busca conectarse con el Tren Maya del Gobierno del presidente López Obrador, según planteó el primer ministro, Johnny Briceño, al Gobierno de México’.

Briceño, de visita a México por los 200 años de su independencia, se reunió con las autoridades mexicanas, destacando la mantenida con el director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo, Fonatur, Rogelio Jiménez Pons, encargado del proyecto del Tren Maya.

En esa reunión se planteó la posibilidad de que el Tren Maya cruzara la frontera entre ambos países, partiendo de Chetumal, en México y hasta Santa Elena, en Belice.

Cabe citarse que el Tren Maya es un proyecto prioritario del presidente que prevé una inversión de 6.294 millones de dólares para unos 1.554 kilómetros en los cincos estados del sureste de México; es decir, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios