AEGEAN Airlines ya vuela hacia un 2022 más fuerte

EXPRESO - 01.10.2021

Impulsar sus rutas y actividades en Atenas, Salónica y Creta, acelerar la entrega de 22 nuevos aviones en el período 2022-2023 e implementar una estrategia flexible adaptada a la era Covid-19 son las prioridades de la compañía griega.

Para el presidente de AEGEAN, Eftychios Vassilakis, ‘lo peor ha quedado atrás. Esperamos que el tercer trimestre sea el primer período rentable desde que estalló la pandemia’.

También agregó que septiembre ya mostraba signos de mejora mientras que agosto logró recuperar el 80% de sus vuelos.

Vassilakis quiso subrayar la importancia de ajustar la estrategia de la empresa para satisfacer las cambiantes demandas de los tiempos. Dijo que Grecia había logrado, a pesar de la crisis de salud sin precedentes, ‘mostrar una dinámica en el turismo y demostrar que tiene una marca muy fuerte’.

De cara al futuro, dijo que Covid-19, a pesar de los lanzamientos de vacunas en todo el mundo, continuará afectando los viajes hasta 2023 y los viajeros seguirán reservando en el último minuto.

Para el período de septiembre a diciembre de 2021, AEGEAN tiene como objetivo ofrecer entre el 70 y el 80% de los asientos disponibles en comparación con la pre-pandemia de 2019.

‘En octubre e incluso a principios de noviembre, podemos esperar una extensión de la temporada porque la gente no viajó en el verano’, lo que también puede desencadenar el inicio de la temporada 2022 antes, a partir de marzo.

De cara al rendimiento desde el verano de 2021 hasta principios de 2022, Vassilakis pronostica que la cantidad de vuelos se reducirá entre un 12 y un 25 por ciento en comparación con los de 2019.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios