Regresan las dos frecuencias semanales de Air Europa con Honduras

EXPRESO - 19.07.2021

Air Europa venía operando, desde abril de 2017, un vuelo semanal entre Madrid y San Pedro Sula y ahora, la compañía española retoma dos frecuencias semanales de este vuelo directo.

Air Europa ha logrado tener una alta demanda de pasajeros que viajan a Europa y llegan a Honduras, lo que ha provocado que decidan reincorporar la segunda frecuencia semanal.

Carlos Conde, gerente comercial de Air Europa para Panamá y Centroamérica, declaró que esta decisión se debe a una mayor demanda de pasajeros ya que, actualmente, tienen una ocupación de sus vuelos mayor al 90%.

Las autoridades recuerdan que todos los menores de 21 años deben tener un prechequeo en migración de uno a cinco días antes de su viaje.

Además, deben llevar el certificado de vacuna las dos dosis completas o prueba de covid-19 antígenos o PCR negativa 48 horas antes del viaje.

Los formularios de prechequeo se llenan en un site específico de internet, desde donde recuerdan que ‘todo pasajero que planee viajar a España sin importar su edad debe llenar el formulario de sanidad que se encuentra en el sitio spth.gob.es y obtener el código QR inclusive los que van en tránsito vía Madrid’.

Por lo que se refiere a las vacunas aceptadas, estas son la Pfizer, Moderna, AstraZeneca, Janssen, Sinopharm y Sinovac-Coronavac.

Se estima que la aerolínea ha transportado a más de 70.000 personas durante cuatro años.

A este respecto, Nicole Marrder, ministra de Turismo, declaró que Air Europa es una de las aerolíneas que se acogerían a la nueva Ley de Fomento para el Transporte Aéreo de Bajo Costo con la que buscan reducir los costos de los billetes aéreos brindando una serie de incentivos.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios