En octubre despegará la heredera de Alitalia

EXPRESO - 21.07.2021

ITA, Italia Trasporto Aéreo reemplazará a la estatal Alitalia, por lo que empezará a volar a en octubre de 2021, una vez que Italia llegara a un acuerdo con la Comisión Europea sobre el destino de la aerolínea.

Tales negociaciones se centraron en independizar a ITA de Alitalia con el fin de poder asegurar que la nueva empresa no sería responsable del reembolso de miles de millones de euros que la antigua aerolínea había recibido como ayuda estatal. 

De este modo, ITA estará en pleno funcionamiento a partir del día 15 de octubre, con el objetivo de recaudar un capital inicial de 700 millones de euros destinados a la adquisición de activos de la antigua empresa y comenzar a operar.

Más adelante se abrirá un concurso público destinado a adquirir la marca del transportista, ‘elemento imprescindible para la ejecución de su plan industrial’.

Con todo, ITA va a heredar tan solo una parte de las franjas horarias de vuelo de Alitalia, con lo que ITA contará con el 85% de los slots de Alitalia en Milán Linate y el 43% en Fiumicino, Roma. 

La nueva aerolínea prevé operar, en un principio, una flota de 52 aviones, siete de ellos de fuselaje ancho para rutas de largo recorrido. Esa cifra se espera que se incremente hasta los 105 aviones en el horizonte de 2025.

Por lo que se refiere al mercado de trabajo, de los 11.000 empleados de Alitalia, entre 2.750 y 2.950 quedarán empleados en ITA este año, aumentando a 5.550 a 5.700 en 2025.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios