Binter deja su operación en Cabo Verde

EXPRESO - 09.07.2021

Binter ha acordado la venta del 70% de TICV, Transportes Interilhas de Cabo Verde, a la empresa BestFly World Wide, permaneciendo el 30% restante en el gobierno caboverdiano.

Nuno Pereira, accionista único de BestFly Word Wide, ha manifestado que se cerró el trato con el grupo español, lo que suponía la compra de TICV y su marca, incluidos los trabajadores, permitiendo la continuidad de la operación aérea en el archipiélago atlántico.

Para Pereira, desde el pasado 5 de julio, Binter ‘dejó de existir en Cabo Verde como operador aéreo. Creo en esta operación en Cabo Verde y ya tenía el objetivo de tener un AOC, Certificado de Operador Aéreo, en Cabo Verde, así que aproveché la oportunidad. En muy corto plazo, TICV, cuya dirección es mi empresa a partir de ahora, se hará cargo de la operación en Cabo Verde’.

Cabe señalarse que Binter Cabo Verde fue creada en 2014 como una empresa 100% caboverdiana, cuyo único accionista era Apoyo y Logística Industrial Canaria, Sociedade Limitada, y se transformó en el actual TICV en 2019.

Expreso. Redacción. T.R

Comentarios