Air France y SNCF amplían el servicio tren + aéreo

EXPRESO - 01.07.2021

La aerolínea Air France y la empresa ferroviaria gala, SNCF, han ampliado su servicio Train + Air, servicio que combina viajes en tren y avión en la misma reserva. 

Train + Air es utilizado cada año por más de 160.000 clientes desde y hacia los aeropuertos parisinos de Charles de Gaulle y de Orly. 

Los clientes de Air France pueden reservar un viaje combinado de tren + avión en siete rutas adicionales, para viajes a partir del 19 de julio de 2021.

Air France y Train + Air de SNCF son utilizados cada año por más de 160.000 clientes desde y hacia los aeropuertos de París-Charles de Gaulle y París-Orly, y se espera que ese número aumente enormemente a medida que se agreguen más rutas. 

La ampliación de la red aumenta el número de estaciones ofrecidas por Air France como parte del servicio Train + Air a 18.

Los clientes de Train + Air tienen una única reserva para todo el viaje y un asiento garantizado en el próximo vuelo disponible o en el tren TGV INOUI, sin cargo, si su vuelo o tren llega tarde.

Como parte del programa de viajero frecuente Flying Blue, también acumulan millas en el tramo del tren.  Además, los clientes de Air France que viajan en la cabina La Première o Business también viajan en primera clase en trenes SNCF. 

Para Vincent Etchebehere, vicepresidente de Sostenibilidad y Nuevas Movilidades de Air France, ‘Air France se compromete a reducir sus emisiones de CO2 en su red nacional en un 50% para 2024. Mejorar regularmente nuestra oferta Train + Air nos permite continuar desarrollando la intermodalidad, uno de los elementos clave para cumplir con este compromiso, ofreciendo al mismo tiempo oportunidades de viaje a todo el mundo desde todas las regiones francesas’.

Para simplificar aún más los viajes en tren + avión, Air France y SNCF están probando un nuevo servicio totalmente digitalizado para los clientes que salen de Lille Europe y Estrasburgo y que tienen una conexión en un vuelo de Air France en París-Charles de Gaulle o París-Orly.

Los clientes pueden realizar el check-in en línea en airfrance.fr antes de la salida durante todo el viaje, incluido el trayecto del tren, y ya no es necesario que recojan su billete en la estación el día de la salida. Si las pruebas resultan exitosas, el servicio podría implementarse en todos los servicios Train + Air a partir de 2022. 

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios