KLM recupera su red en Asia y Oriente Medio

EXPRESO - 27.06.2021

Este verano la compañía KLM dispondrá de una red prácticamente idéntica a la operada en 2019 en Asia y Oriente Medio, una región donde se ‘prevé un cauteloso resurgimiento de la demanda de los clientes’.

La aerolínea de Países Bajos ha confirmado que ‘este verano, la red de KLM será prácticamente idéntica a la operada en 2019. Sin embargo, debido a la pandemia de Covid-19, se ofrecerán menos vuelos a destinos y / o vuelos en diferentes combinaciones. KLM ofrece Riyadh (Arabia Saudita) como un nuevo destino este verano, mientras que los vuelos a Phuket (Tailandia) se introducirán en invierno’.

En comparación con 2019, sí hay algunos cambios, y en el caso de Asia, ‘hay 17 destinos programados para este verano, frente a los 19 de 2019’.

Y es que Xiamen, en China, permanece ‘temporalmente cerrado debido a Covid-19, mientras que el servicio a Denpasar, Indonesia, se ofrecerá tan pronto como vuelva a abrir Bali’, algo que la aerolínea espera que suceda a fines del verano.

Phuket, Tailandia, es un destino que debería volver a operarse en invierno, y KLM indicó que ‘se ofrecerán vuelos a la isla tailandesa cuatro veces por semana’.

En China, KLM también mantendrá vuelos a Hangzhou y Shanghai con la escala actual en Seúl, Corea del Sur, explicando que ‘tan pronto como se modifiquen las reglas, KLM hará nuevos ajustes al programa’, mientras que, en el caso de In Chengdu, los vuelos salen una vez a la semana, luego a Beijing a través de una escala en Seúl y regresan directamente a Amsterdam. Se ha suspendido el servicio a Bengalûru, India.

Fuentes de KLM destacan que ‘las restricciones de viaje específicas y los requisitos de cuarentena siguen vigentes en muchos países asiáticos. A medida que cambie la situación, la programación de la red también deberá actualizarse con frecuencia durante el invierno’.

En Oriente Medio, KLM volará este verano a siete destinos, lo que, según la aerolínea, corresponde al ‘mismo número que en 2019’, ahora con Riad, Arabia Saudita como novedad, ya que KLM empieza a volar dos veces por semana a este destino en verano, aumentando a tres vuelos semanales en invierno.

Está suspendido el servicio a Abu Dhabi, aunque KLM recuerda que el destino se ofrece en código compartido con Etihad Airways, con la expectativa de que el destino se reintroduzca en el invierno de 2021, ‘aumentando así el número de destinos a ocho’.

‘Es una señal positiva que el número de destinos en Oriente Medio y Extremo Oriente prácticamente esté volviendo a su nivel anterior. Como resultado, los clientes pueden volver a confiar en la amplia red de KLM, tal como solían hacerlo. Si bien este es un paso en la dirección correcta, todavía no lo hemos logrado. La vacunación es la clave para la recuperación del sector de la aviación’, ha manifestado Pieter Elbers, presidente y director ejecutivo de KLM.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios