En julio Latam Airlines reanudará sus vuelos directos Madrid – Lima

EXPRESO - 21.05.2021

Durante su participación en Fitur 2021, Latam Airlines anuncia la reanudación de sus vuelos directos entre Madrid y Lima, prevista para julio, con el objetivo de llegar a las siete frecuencias semanales en noviembre.

Así, la aerolínea presenta su plan de recuperación de operaciones y rutas durante este año, en el que prevé duplicar a partir de verano sus frecuencias entre Europa e Iberoamérica, en el marco de la recuperación de la demanda turística.

El grupo espera recuperar paulatinamente su operatividad, fuertemente afectada por la pandemia y que llevó a la aerolínea a acogerse a un plan de reestructuración financiera.

Con todo, fuentes de la aerolínea ha advertido de que estas previsiones dependerán de las medidas impuestas por los diferentes gobiernos.

La aerolínea opera ahora vuelos desde Madrid a Santiago de Chile y desde Madrid, Fráncfort y Lisboa hacia Sao Paulo, teniendo previsto ir incrementando progresivamente. De la misma manera, Latam espera que sus rutas París – Sao Paulo y Londres – Sao Paulo se reinicien en un futuro próximo.

Para Thibaud Morand, director general de Latam en Europa, ‘ver cómo recuperamos, poco a poco, el ritmo de nuestras operaciones en Europa y, en particular en España, es un motivo de enorme alegría ya que estamos deseando volver a poner América Latina al alcance de todos. Esperamos ir restableciendo la actividad y las operaciones a media que avance la vacunación y que seguramente impulsará el turismo en todo el mundo’.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios