Volotea estrena rutas en España con destinos de Baleares

EXPRESO - 01.05.2021

Volotea volará por primera vez desde los aeropuertos de Badajoz, Reus, Salamanca y San Sebastián y ofrecerá un 23% más de asientos en España comparado con 2019.

Volotea, la aerolínea de las pequeñas y medianas ciudades europeas, afianza su crecimiento en España con el anuncio de nueve nuevas rutas que enlazarán seis ciudades españolas con destinos de las Islas Baleares durante la temporada de verano, desde julio hasta octubre.

Volotea incrementa sus asientos un 149% respecto a 2020 y volará además por primera vez desde los aeropuertos de Badajoz, Reus, Salamanca y San Sebastián.

Volotea volará por primera vez desde el aeropuerto de San Sebastián, con la inauguración los próximos 23 y 25 de junio, de dos rutas que enlazarán la capital guipuzcoana con Palma de Mallorca y Menorca con dos conexiones semanales. San Sebastián se convertirá así en la segunda ciudad del País Vasco junto a Bilbao con vuelos de Volotea.

Además, Volotea volará por primera vez desde los aeropuertos de Badajoz, Reus y Salamanca. La compañía aérea conectará desde el 26 y 24 de junio, respectivamente, Badajoz y Salamanca con Palma de Mallorca con dos frecuencias semanales, y Reus, con Palma de Mallorca (desde el 24 de junio) y también con Menorca (desde el 23 de junio).  

Volotea enlazará también el aeropuerto de La Coruña con el aeropuerto de Menorca y con Bilbao, con dos frecuencias semanales.

También inaugurará a partir del 23 de junio la ruta entre Murcia y Menorca, con dos frecuencias semanales.

Volotea aumenta así en España un 40% las rutas respecto a 2020 (91 frente a 65) y un 8% respecto a 2019 (91 frente a 84). En número de asientos la aerolínea crece un 149% respecto a 2020 y un 23% respecto al año 2019.

‘Queremos seguir afianzando nuestro crecimiento en España y apostando por las conexiones entre la península y las islas y entre las ciudades medianas y pequeñas, una estrategia óptima en el contexto Covid-19. Todo ello con la máxima seguridad y con la puntualidad en las operaciones, comentó Carlos Muñoz, fundador y CEO de Volotea. 

Viajes seguros y flexibles

En el aeropuerto y a bordo de sus aviones, Volotea garantiza una experiencia segura, con estrictos protocolos y medidas sanitarias certificadas por Bureau Veritas.

Todas las nuevas rutas de Volotea, cuya comercialización se iniciará a partir del 29 de abril, están disponibles en la web de Volotea y en las agencias de viajes.

Todos los vuelos reservados antes de finales de mayo y con fecha de vuelo anterior al 30 de septiembre podrán cambiarse de manera gratuita hasta 7 días antes de la salida. Además, Volotea reembolsará todos los billetes en caso de PCR positiva hasta 14 días antes del vuelo.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios