Southwest Airlines prevé regresar a Costa Rica

EXPRESO - 29.04.2021

La compañía norteamericana Southwest Airlines planea reanudar los vuelos con destino a Costa Rica a principios de junio, anunciando que ya está los billetes a la venta.

Sothwest, aerolínea con sede en Texas, es la única estadounidense que no ha retomado ningún servicio a Costa Rica desde que suspendió los vuelos por la pandemia, aunque esta decisión va a cambiar bien pronto con las rutas a San José y a Liberia, Guanacaste.

Cabe citarse que, antes de la pandemia, Southwest Airlines también voló a Costa Rica desde el aeropuerto de Fort Lauderdale, en la Florida. Dicha ruta cuenta ahora con competencia de Spirit, Frontier, JetBlue y American Airlines.

Las aerolíneas estadounidenses que han retomado rutas a los aeropuertos de Costa Rica con Alaska, American, Delta, JetBlue, Spirit y United. Frontier Airlines pronto inaugurará un nuevo servicio a Costa Rica tras una ausencia de varios años.

Desde Turismo de Costa Rica se ha confirmado que el turismo ‘es uno de los principales motores de la economía del país’, con cerca del 8,2% del PIB de Costa Rica, creando hasta el 9% de sus empleos en el año 2019.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios