Icelandair primera aerolínea con cobertura médica Covid Plus

EXPRESO - 29.04.2021

Icelandair se asocia con el líder en insurtech, Cover Genius, y crea un seguro de viaje completo y, gracias a la integración de la plataforma XCover, Icelandair será la primera aerolínea en ofrecer cobertura médica para Covid-19.

Icelandair ha anunciado su asociación con Cover Genius - el líder global en insurtech cuya plataforma de distribución de seguros proporciona protección a los clientes de las mayores compañías online del mundo- para ofrecer la cobertura ‘Covid Plus’ a todos sus clientes, empezando por Europa, América y Canadá en breve.

La cobertura médica ‘Covid Plus’ estará disponible a través de la integración con XCover -la reconocida plataforma global de distribución de seguros de Cover Genius- que ha sido especialmente diseñada para los clientes de Icelandair en todo el mundo y garantiza que los viajeros y sus acompañantes estén cubiertos si contraen la Covid-19 u otra enfermedad o lesión mientras viajan, o si necesitan asistencia médica mientras están en el extranjero.

Icelandair se convierte así en la primera aerolínea en ofrecer a todos sus clientes la protección COVID a través de Cover Genius, que les proporcionará tranquilidad a la hora de reservar su vuelo, sabiendo que están cubiertos si contraen la Covid-19 antes o durante su viaje.

Los clientes de Icelandair en todo el mundo también podrán beneficiarse de la conocida tecnología de reclamaciones de la aseguradora, que ofrece un Net Promoter Score (NPS) o indice de satisfacción y lealtad de los clientes superior a 65, que simplifica el proceso de reclamaciones y las paga al instante en más de 90 divisas. 

‘Como aerolínea internacional líder, nuestra misión es ofrecer a nuestros pasajeros los mejores servicios tanto en tierra como en el aire. La integración de la plataforma XCover de Cover Genius en nuestro proceso de reserva nos permite ofrecer a nuestros pasajeros y a sus acompañantes tranquilidad durante su viaje’, asegura Birna Ósk Einarsdóttir, CCO Sales and Customer experience de Icelandair.

‘Estamos orgullosos de asociarnos con Cover Genius, una marca centrada en el cliente, aportando una solución integral y una tecnología líder en el mundo para superar las barreras tradicionales de los seguros’, añade.

A su vez, Peter Smith, Head of Travel Partnerships para EMEA en Cover Genius, destaca que: ‘la misión de Cover Genius ha sido desde el principio ayudar a las mayores empresas tecnológicas a ofrecer protección a medida a sus clientes de todo el mundo. Recientemente nos hemos asociado con empresas como Skyscanner, Despegar, Booking Holdings, Intuit, eBay y Wayfair, entre otras, que han integrado XCover en sus coberturas, incluyendo el pago instantáneo de las reclamaciones aprobadas, para asegurarse de que los clientes se recuperan rápidamente cuando las cosas van mal. Estamos muy contentos de asociarnos con Icelandair, una aerolínea líder con su centro de operaciones en Keflavík, Islandia, con importantes reservas en EE.UU., que prioriza la seguridad y la lealtad de sus clientes mediante el uso de nuestra plataforma XCover, y esperamos ampliar nuestra relación para restablecer la confianza de los viajeros de todo el mundo’.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios