Los cruceros de Royal Caribbean vuelven a Cozumel

EXPRESO - 27.03.2021

La mayor compañía de cruceros del mundo operará itinerarios desde Las Bahamas con una parada en México a partir del mes de junio, marcando el regreso de esta industria al país.

El regreso de los cruceros se da aun sin el visto bueno de la CDC de Estados Unidos, por lo cual los pasajeros tendrán que volar a Las Bahamas para poder zarpar.

Royal Caribbean, la mayor línea de cruceros del mundo, regresará al mayor puerto turístico del país, el de Cozumel, Quintana Roo, luego de ausentarse durante más de un año como consecuencia de la pandemia.

Así, a partir de junio, la compañía estadounidense operará una serie de itinerarios de siete noches que tendrán como base Nassau, en Las Bahamas, y a los que sólo podrán abordar adultos vacunados y menores de edad con prueba negativa de COVID-19. 

Para Sean Treacy, vicepresidente internacional de Royal Caribbean, el regreso a Cozumel se da como respuesta a las tendencias del mercado.

‘Era súper importante incluirlo en el itinerario. Es uno de los destinos que nos piden los huéspedes, los clientes y con mayores ratings’, ha destacado recientemente.

Desde junio de 2022, además, la naviera planea operar desde Los Ángeles itinerarios de tres a cinco noches a Catalina Island, en California, y Ensenada y Cabo San Lucas, en Baja California.

En este circuito estima transportar a más de 100.000 viajeros en toda la temporada a bordo del crucero Navigator of the Seas, que tuvo una inversión de 115 millones de dólares en 2019 para su ampliación.  

El anuncio de Royal Caribbean marca el retorno de una industria clave para el turismo de Cozumel, que concentró más de la mitad de los cruceristas del país en 2019, y que es la principal fuente de viajeros de la isla.

Expreso. Redacción. A.R

Comentarios