En 2025 Brasil tendrá 200 ciudades conectadas por avión

EXPRESO - 26.03.2021

Una de las promesas del Ministerio de Infraestructura de Brasil es expandir la aviación regional, y el objetivo del gobierno es llegar al año 2025 con hasta 200 ciudades con vuelos regulares.

Los datos de ANAC, la Agencia Nacional de Aviación Civil, apuntan que los aeropuertos brasileños operan de manera regular, con serias afecciones por la pandemia.

Tan solo 96 destinos estarían siendo atendidos en la actualidad, dadas las restricciones y la caída de la demanda. 

Ahora, el objetivo se ha marcado de cara a incrementar la conectividad y posibilitar la expansión de la oferta de vuelos en las 27 unidades de la federación.

‘El gobierno federal está posibilitando una gran transformación en la industria aérea, con la mejora de la infraestructura, el entorno empresarial y la reducción de la burocracia en los procesos, buscando ampliar la presencia de este modal en el interior de Brasil’, destacaron fuentes oficiales del sector.

Con la caída del flujo de pasajeros por la pandemia, el Ministerio brasileño ha buscado acelerar las obras de renovación y ampliación en diferentes aeropuertos.

La Amazonía, que cuenta con muchos municipios aislados y sin conexión vial, es la prioridad número uno para el gobierno.

Además, cabe destacarse que los recursos utilizados solo en aeropuertos con perfil regional representaron el 43,6% del total invertido, señalando que, ‘además de las inversiones realizadas que permitieron a los usuarios mayor comodidad y seguridad en los últimos dos años, también invertiremos otros 365 millones de Reales, entre 2021 y 2022, para la mejora operativa de nuestros aeropuertos capitales, como Congonhas, Santos Dumont, Belém, Manaus y otros. A esto se suma el trabajo que viene desarrollando Infraero junto con los gobiernos estatales y alcaldías para el desarrollo de la aviación regional’, señalan desde Infraero.

A las inversiones que realice el gobierno de Brasil se sumarán recursos privados, a partir de concesiones aeroportuarias.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios