Una red ferroviaria conectará Estados Unidos, con México y Canadá

EXPRESO - 25.03.2021

La fusión entre las compañías Canadian Pacific Railway Limited y Kansas City Southern va  a impulsar la primera red ferroviaria que conecte a Estados Unidos, México y Canadá.

Así, Canadian Pacific Railway Limited, CP y Kansas City Southern, KCS, anunciaron que han avanzado en un acuerdo de fusión, en el que CP adquiere KCS en una transacción de acciones y efectivo que representa un valor empresarial de unos 29.000 millones de dólares.

La unión de Kansas City, CP y KCS conectará a sus usuarios a través de opciones de transporte en una red única, entre puntos de conexión del sistema de CP en Canadá, el Centro-Oeste de los Estados Unidos, el Noreste de los Estados Unidos y puntos de conexión de KCS en México y el Centro Sur de Estados Unidos.

Las opciones de la nueva red única ferroviaria proporcionarán alcances de mercado sumamente mayores para usuarios atendidos por el CP y KCS, proveerá nuevas y competitivas opciones de servicio de transporte y fomentará el crecimiento económico de Norteamérica.

En un comunicado, Keith Creel, presidente y director general de CP, informa de que ‘esta transacción transformará a América del Norte, generando importantes impactos positivos para nuestros empleados, clientes, comunidades y accionistas. Esto creará el primer ferrocarril Estados Unidos-México-Canadá, uniendo dos ferrocarriles que se han enfocado en proveer servicios de calidad a sus clientes para desatar el verdadero potencial de sus redes. CP y KCS han sido las dos mejores compañías de ferrocarril Clase 1 en cuanto a crecimiento de ingresos, durante los últimos tres años’.

Las compañías ferroviarias han resaltado que la combinación generará mejores y más competitivas alternativas a los proveedores de servicio de transporte ferroviario existentes y se espera que resultará en mejores servicios para los clientes de todos los tamaños.

Tras obtener las autorizaciones regulatorias necesarias, un solo sistema ferroviario integrado conectará importantes puertos del Golfo de México y de las costas del Pacífico y del Atlántico con mercados extranjeros clave.

La combinación de las redes del CP y KCS ofrecerá alcances sin precedentes a través de una red ferroviaria única que cubre toda América del Norte.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios