Royal Caribbean vende su marca Azamara

EXPRESO - 23.03.2021

Royal Caribbean Group ha completado la venta de su marca Azamara a Sycamore Partners, una firma de capital privado, en una transacción en efectivo por un valor de 201 millones de dólares.  

La venta incluyó los tres barcos de Azamara y la propiedad intelectual asociada, según se detalla en un comunicado.  

Fuentes de Royal Caribbean Group informan de que la medida serviría para ‘centrarse en expandir sus marcas Royal Caribbean International, Celebrity Cruises y Silversea Cruises’.

Para Richard D. Fain, presidente y director ejecutivo de Royal Caribbean Group, ‘esto crea enormes oportunidades para todas las partes. De hecho, mientras firmamos este acuerdo hoy, Azamara ya ha agregado un cuarto barco a su flota. Estoy seguro de que la trayectoria de éxito y crecimiento de la marca continuará bajo la dirección de Sycamore’.

Cabe recordarse que Azamara había sido la línea de cruceros de lujo de Royal Caribbean. Ahora, bajo la nueva propiedad, Stefan Kaluzny, director gerente de Sycamore Partners, ha señalado que ‘esperamos guiar y apoyar a Azamara en su próxima fase de crecimiento. La alta participación de los huéspedes, el servicio personalizado y la estrategia única de inmersión en el destino de la marca la posicionan fuertemente para un crecimiento continuo en el espacio de lujo’.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios