En junio, la colombiana Viva aterrizará en México

EXPRESO - 18.03.2021

La compañía aérea de origen colombiano VIVA, tiene previsto aterrizar en México a partir del mes de junio, según han informado desde la propia aerolínea de bajo coste.

VIVA ha precisado que se operarán vuelos desde Ciudad de México y Cancún hacia Medellín, además de una ruta entre Ciudad de México y Bogotá.

El mercado aéreo entre ambos países, México y Colombia, había quedado vacante debido a la salida de la compañía Interjet de la aviación nacional, por lo que la incursión de esta aerolínea permitirá restablecer la conexión aérea entre ambos países.

Desde la presidencia de VIVA se señala que el objetivo de la aerolínea es reactivar el turismo y permitir la recuperación de la economía: ‘estas nuevas rutas de conexión internacional se vuelven estratégicas para la conexión de México con Colombia y la región, manteniendo nuestra característica como una aerolínea de ofrecer precios bajos al mercado’.

VIVA fue la segunda aerolínea más importante en el mercado aéreo en Colombia el año anterior, llegando a transportar a más de 1,9 millones de pasajeros, lo que le dio una participación de mercado nacional del 24%.

La aerolínea opera sus vuelos con unidades Airbus 320, similares a las utilizadas por las empresas mexicanas Volaris y Viva Aerobus, quienes también buscan obtener una licencia para operar entre México y el país suramericano.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios