Lufthansa acuerda que trenes rápidos sustituyan en Alemania a los aviones

EXPRESO - 16.03.2021

Una reciente iniciativa, firmada por Lufthansa y DB Bahn, confirma la tendencia europea por la que los trenes rápidos están reemplazando a los vuelos nacionales.

Las rutas de la compañía ferroviaria germana DB Bahn se están expandiendo a Hamburgo y Múnich, y para fines de este mismo año, el servicio también estará disponible en Berlín, Bremen y Münster.

Destacan que los trenes rápidos garantizan menores costos, menos emisiones de CO2, tiempos de conexión más rápidos y una mejor gestión del flujo.

De este modo, cuando se conecta, de manera inteligente el transporte aéreo con el ferrocarril, los clientes tienen una red de viajes más fluida y económica.

En Alemania, Lufthansa ha ampliado la iniciativa Lufthansa Express Rail, que implica que los ferrocarriles alemanes DB Bahn lleguen a un total de 17 ciudades, habilitando hasta 134 frecuencias diarias desde el centro del aeropuerto de Frankfurt.    

Lufthansa Express Rail incluye a los trenes DB y cumple con opciones claras de operación y logística que son mejores para operar en rutas nacionales con trenes rápidos que garantizan menores costos, menos emisiones de CO2, tiempos de conexión más rápidos y una mejor gestión del flujo. 

El proyecto viene a rastrear las operaciones aéreas y ferroviarias de KLM en los Países Bajos y es una evolución de los proyectos de billete único entre Emirates y FS en Italia o de las rutas intermodales en Italia.

En Italia, el Frecciarossa de Ferrovie dello Stato, FS, ha reemplazado desde hace mucho tiempo algunos enlaces aéreos internos a lo largo de la cresta de alta velocidad. 

Desde el próximo mes de diciembre entrarán en servicio los trenes superrápidos Sprinter, lo que agilizará aún más los recorridos internos.

Con el eje Lufthansa- DB Bahn se van a potenciar servicios a bordo, en lo que respecta a equipaje y check-in, y para ofrecer una experiencia más cómoda y directa para los servicios prioritarios, reservas, acceso a salas VIP y acumulación millas tomadas para los programas de fidelización de Lufthansa-DB Bahn.    

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios